Los arándanos ayudan también a bajar el colesterol, mejoran la memoria y combaten ciertos tipos de cáncer. Como verás son muchos los beneficios que traen estas pequeñas frutas, ya sean frescas o congeladas. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de batido de yogurt con arándanos y plátano para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Los arándanos (también conocidos como mora azul) están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son sustancias que reducen la producción de químicos en el cuerpo que pueden dañar las células de tu bebé.
De 06 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de yogurt natural
½ taza de arándanos lavados
1 plátano
Instrucciones
1.Colocar la taza de yogurt, los arándanos y el plátano, en el vaso del Babycook.
2. Licuar todo.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Arándanos
Además de deliciosos, los arándanos son una gran fuente de energía para tu niño, entre otros beneficios. ¿Quieres conocerlos?
Desde el punto de vista nutrimento, el arándano es una magnífica fuente de energía para el pequeño, ya que le brinda importantes cantidades de carbohidratos simples.
El arándano es alimento rico en fibra que ayuda el niño a tener una correcta digestión.
Es una fuente de antioxidantes que aportarán al niño a defenderse de agentes infecciosos, bacterias y virus de todo tipo.
Gracias a su poder antioxidante, otro de los beneficios del arándano es que del niño a resistir los daños causados por los agentes radicales libres y por la exposición a los rayos UV del sol.
El arándano es rico en potasio, lo que le permite mantenerlo bien hidratado y a recuperar los electrolitos perdidos por la sudoración.
El jugo de arándano también es una buena alternativa por sus propiedades, ya que puede ayudar a los niños pequeños en la prevención de infecciones de las vías urinarias, comunes en niños pequeños que están adquiriendo hábitos para aprender a ir al baño.
Plátano
A partir de los cinco meses deberemos incorporar este tipo de alimento en la dieta de los bebés e iremos subiendo la cantidad hasta que lleguemos a dos a tres piezas diarias cuando sean adolescentes.
Una de las frutas más completas para los pequeños es el plátano. Contiene potasio, que beneficia su desarrollo óseo, hidratos de carbono, que lo llenará de energía durante todo el día, y fibra, que regulará su tránsito intestinal.
El plátano ha estado denostado porque se pensaba que tenía muchas calorías, pero, nada más lejos de la realidad, está en la media de las calorías propias de la fruta.
El plátano, es una fuente de potasio lo que ayuda a que la transmisión de impulsos nerviosos sea mejor y a que la función muscular de nuestros hijos sea buena. En definitiva, los niños, con todo el ejercicio que hacen, ¡necesitan comer plátano!
Además, es muy cómodo de pelar y de llevar.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.
