El cacao natural es un alimento saludable gracias a su alto valor energético y su capacidad antioxidante, además de su delicioso sabor. Es un complemento ideal y tiene muchos beneficios, sobre todo, para los niños que aún se están desarrollando tanto física como mentalmente. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de queque de cacao para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El cacao contiene teobromina, lo que produce efectos positivos en la memoria y concentración de tu peque; así como en la reducción de niveles de estrés.
De 24 meses en adelante
Ingredientes
1 taza de avena de cacao
2 tazas de Cereal Instantáneo Kids Organics
4 huevos
½ taza de pasta de caco orgánica y derretida
Chorrito de leche vegetal
1 cucharadita de polvo de hornear
Instrucciones
1. Precalentar el horno en 180 grados.
2. Colocar todos los ingredientes, en el vaso del Babycook y mezclar hasta que la mezcla este homogénea.
3. Poner en molde previamente engrasado con aceite de coco y luego hornear por 20 min e ir viendo hasta que quede listo.
4. Retirar del horno y dejar enfriar.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Cacao
¿Cuándo pueden comer cacao los bebés?
A partir de los 12-14 meses los bebés pueden empezar a probar el chocolate, siempre con moderación, ya que, aunque es un alimento rico en azúcares y grasas, también contiene otros compuestos que tomados con moderación pueden resultar beneficiosos para el organismo, por lo siempre re recomienda un consumo moderado.
Mejora el estado de ánimo
Esto gracias a los componentes que posee como el triptófano, el cual estimula la producción de serotonina (hormona de la felicidad) y la anandamida que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Previene enfermedades
Algunos estudios han demostrado que, gracias a sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, previene el cáncer hepático, de próstata, gástrico, de colon y la diabetes, así como enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares. Asimismo, reduce el riesgo de formación de tumores. Un estudio estadounidense demostró que, en una taza de cacao soluble, está la mayor concentración de antioxidantes.
Aporta minerales
El cacao tiene un alto contenido de magnesio, potasio, calcio, fósforo y minerales vitales para el buen desarrollo de los huesos y músculos.
Regula el sistema digestivo
Debido a su alto contenido de fibra, estimula el sistema digestivo, evitando el estreñimiento.
Reduce los niveles de colesterol
Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos; y aumenta el colesterol bueno (HDL), esto gracias a sus propiedades antioxidantes.
Hidrata cabello y piel
En términos de belleza y cuidado de la piel, el cacao es un producto muy solicitado, eso es gracias a la hidratación que proporciona al cabello y por su contenido de flavonoides que protege a la piel del daño celular que producen los radicales libres.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.
