¿Qué es el aceite natural Bio-Oil y para qué se utiliza?
El aceite natural Bio-Oil esta indicado para el cuidado de la piel, especialmente para mejorar el aspecto de las cicatrices y estrías.
- Es la versión 100% natural del aceite original Bio-Oil: las dos versiones ofrecen los mismos resultados y beneficios, la misma seguridad y una agradable experiencia sensorial a la hora de aplicarlo.
- Exclusiva mezcla de aceites botánicos, vitaminas, aceites esenciales y extractos de plantas.
- Su fórmula en aceite favorece la penetración en las capas más profundas de la dermis, ayudando a hidratar, proteger y reparar la piel.
- Textura no grasa de rápida absorción.
Beneficios
- Alisa, atenúa y embellece la piel de las estrías que surgen durante o después del embarazo, en la adolescencia, en los cambios de peso, etc.
- Mejora el aspecto de las cicatrices.
- Reduce y atenúa las manchas y marcas de pigmentación.
- Combate el envejecimiento, hidratando, nutriendo, suavizando y tonificando la piel de todo el cuerpo.
Resultados
- En el tratamiento de estrías y cicatrices: resultados visibles en 8 semanas de uso.
- En el tratamiento de manchas: resultados visibles en 16 semanas de uso.
¿Es adecuado para mí?
- El aceite natural Bio-Oil está indicado para todo tipo de piel, incluso sensible, para tratar estrías, cicatrices y manchas, y para hidratar, reparar, proteger y regenerar la piel.
- Fórmula no comedogénica.
¿Cómo actúan sus ingredientes?
- 3 aceites base:
- Aceites de haba de soja, girasol y cártamo: con propiedades nutritivas de alto contenido en ácidos grasos, aportan muchos beneficios a la piel y garantizan una rápida absorción.
- 4 aceites especializados:
- Aceite de granada: con acción antioxidante y antiinflamatoria, aporta elasticidad a la piel y previene y cuida las estrías.
- Aceite de inca inchi: proporciona elasticidad, hidratación y tersura a la piel.
- Aceite de jojoba: gracias a su similitud con el sebo natural de la propia piel, posee propiedades reparadoras y antiinflamatorias y es perfecto para las pieles grasas y/o acneicas.
- Aceite de chía: rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres en la piel.
- 2 aceites vitamínicos:
- Aceite de germen de trigo: posee altas cantidades de vitamina E que favorecen el correcto funcionamiento de los sistemas naturales de reparación y protección de la piel.
- Aceite de rosa mosqueta: rico en vitamina A ayuda a regenerar la piel, también a nivel celular, reduciendo la apariencia de cicatrices y arrugas y mejorando el estado y apariencia de la piel.
- 5 aceites esenciales y extractos de plantas:
- Aceites de manzanilla, lavanda, romero, caléndula y pachuli: aportan una acción reparadora y dinamizante de los procesos endógenos de la piel sana. Además, aportan sensorialidad al aceite.
Ingredientes: Glycine soja oil, Helianthus annuus seed oil, Carthamus tinctorius seed oil, Simmondsia chinensis seed oil, Salvia hispanica seed oil, Punica granatum seed oil, Plukenetia volubilis seed oil, Triticum vulgare germ oil, Rosa canica fruit oil, Calendula officinalis extract, Lavandula angustifolia oil, Rosmarinus officinalis leaf oil, Anthemis nobilis flower oil, Pogostemon cablin leaf oil, bisabolol, tocopherol.
Cómo aplicarlo
- Bio‑Oil® Skincare Oil debe aplicarse con un masaje de movimientos circulares en el rostro o el cuerpo hasta que se absorba por completo. Se recomienda aplicar el producto dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses. Bio‑Oil® Skincare Oil no debe aplicarse en una herida abierta ni en piel lacerada. Solo para uso cosmético tópico. Es seguro utilizarlo en una cicatriz en cuanto la piel de la superficie esté totalmente curada. Los resultados variarán de una persona a otra.
- Cuánto tiempo se puede usar: Los diversos ensayos clínicos de Bio‑Oil® Skincare Oil duraron 8 o 12 semanas, lo que ha permitido evaluar el rendimiento del producto a lo largo del tiempo. Los análisis estadísticos muestran una mejoría significativa en el aspecto de la piel al cabo de tan solo 2 semanas. Se mantiene o aumenta a lo largo de las pruebas.
- Uso con una rutina de cuidado de la piel: Para una máxima absorción, Bio‑Oil® Skincare Oil debe aplicarse en la piel limpia. Mezclar Bio‑Oil® Skincare Oil con otros productos para «aumentar sus efectos» puede afectar negativamente a su eficacia. Si se aplica un producto hidratante, una loción de protección solar o una crema facial, hay que esperar a que la piel haya absorbido Bio‑Oil® Skincare Oil por completo. Para usarse en todo el cuerpo, Bio‑Oil® Skincare Oil debe aplicarse después de la ducha o del baño.
- Uso durante el embarazo: Las estrías del embarazo pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más probable que surjan en el abdomen, los muslos, las caderas, la parte baja de la espalda, las nalgas y los pechos. Para prevenir la formación de estrías durante el embarazo, se recomienda aplicar Bio‑Oil® Skincare Oil en estas zonas dos veces al día, desde el inicio del primer trimestre hasta después del parto. La aplicación habitual de Bio‑Oil® Skincare Oil también aliviará de manera activa la piel deshidratada y con picores, asociada al prurito gravídico. También puede utilizarse para tratar manchas cutáneas causadas por los cambios hormonales durante el embarazo.
Precauciones
- No aplicar sobre la piel con heridas abiertas.
- Evita el contacto con los ojos. Si esto ocurre, enjuágate bien con abundante agua.