SUAVINEX

CHUPÓN CON TETINA FISIOLÓGICA SX PRO DE SILICONA 0 – 6 MESES SUAVINEX

S/44.90

1 disponibles

Nuevo chupete ZERØ.ZERØ™ para recién nacidos, su primer chupete.

El nuevo chupete ZERØ.ZERØ™ es apto para pieles sensibles. Fabricado en silicona 100% grado médico, cuenta con un diseño aireado para un menor contacto con la piel del bebé. Dermatológicamente testado. Con skin-friendly silicone.

Gracias a su textura, color y forma respeta la correcta implantación de la lactancia materna durante los primeros días de vida del bebé.

¡Ahora con tamaño y peso reducido! Gracias a su tamaño reducido y peso ligero, se obtiene una mayor adaptabilidad a la carita del bebé.

Chupete con tetina fisiológica SX Pro, diseñado para respetar el desarrollo bucodental del bebé. La tetina de este chupete ha sido diseñada para no invadir la cavidad oral y proporcionar al bebé la misma sensación que experimenta en su estado natural cuando no lleva chupete.

  • Cuello más fino y más ancho2: permite cerrar la boca casi completamente.
  • Cabeza simétrica más plana2: deja a la lengua espacio para reposar.
  • Cabeza más corta2: facilita que se doble contra el paladar.
  • Silicona arenada ultra-suave: imita en textura y consistencia el pezón.
  • Chupón con tetina fisiológica SX Pro de menor tamaño¹.
  • Escudo más reducido anti-rozaduras1.
  • Más ligero, más fino y más discreto1.
    • *Uso NO hospitalario
    • **fuera del hospital
    • 1respecto a otras tallas superiores
    • 2en comparación con el chupete fisiológico Suavinex

¿Para que se usa el chupete?

Debido a la misma necesidad de los recién nacidos de mamar, el uso del chupete comienza a producirse después del primer mes de nacido del bebé, o al menos es lo recomendado.

La idea de hacerlo en este tiempo es porque así tendrá establecida la manera que va a succionar para comer (pezón o tetina) y no la confundirá con el uso del chupete.

Además, existen por tallas según la edad del bebé. Se debe ofrecer entre comidas cuando te asegures de que no tiene hambre. Adicionalmente, para su uso correcto es necesario esterilizarlos, igual que debes hacer con los biberones.

¿A partir de qué edad un bebé puede usar chupete?

Muchas madres empiezan a dar el chupete a su bebé desde su nacimiento. Esto se suele hacer cuando ya se le va a empezar a dar el biberón.

En el caso de que vaya a mamar es recomendable esperar unos 15 días, para que coja el hábito de succionar. Aunque hay médicos que hablan incluso de dos meses de espera.

¿Hasta qué edad están recomendados los chupetes?

Debido a la función que cumple, ya para el primer año debería comenzar a dejar su uso si es que ya no lo ha hecho. La razón es que ya ha complementado su alimentación y las etapas de ansiedad por no tener cerca su tete o teta, ya se van calmando.

Se sugiere que al llegar el niño a los 24 meses ya no dependa del uso del chupete. Esto debe realizarse de manera evolutiva y no de manera instantánea ya que podría ser muy brusco para los pequeños.

Tipos de chupetes de recién nacidos

Si estás indecisa acerca del uso del chupete para tu hijo, puedes consultar los diferentes tipos que existen para conocerlos mejor, que según la forma son:

  • Anatómicos: Este tipo de chupete se adapta al paladar del bebé porque simula el pezón de la madre y la forma de la tetina.
  • Fisiológicos: Aunque no es parecido al pezón, es también una opción para quienes utilizan biberón. La tetina es plana y simétrica por lo que no se adapta completamente al paladar.

Cambiarlo de vez en cuando

Más o menos cada dos meses se debe cambiar el chupete. También si se rompe o estropea hay que cambiarlo inmediatamente. Debes tener en cuenta que el chupete se va desgastando y el peque va creciendo. Hay que adaptar el chupete frecuentemente

Tener a mano algunos de repuesto

No puedes depender sólo de un chupete. Es necesario comprar varios y llevarlos contigo para cambiarlos rápidamente. Además, esto evita que se encariñe con uno en concreto.

Limpieza antes y después de cada uso

  • Algunos padres lo desinfectan, otros lo meten en agua hirviendo o lo lavan en el fregadero. El caso es mantenerlo limpio y libre de sustancias tóxicas.
  • También, antes de estrenarlo, se recomienda esterilizarlo por seguridad.

No hay que colgarlo de su cuello

Su cuello es una de las partes más delicadas, y para evitar el riesgo de asfixia hay que evitar colgar cosas del mismo. Una pinza adherida a su ropa puede ser la solución, estando atentos de que no se le desprenda y pueda tragársela.

Evitar cubrirlo de sustancias dulces

El azúcar o la miel son los más comunes. Esto no es nada aconsejable, pues aumenta el riesgo de caries y puede afectar al desarrollo del gusto.

Marca

Modelo

Edad de uso apropiado

Estilo