La Quinua destaca por su alta concentración en proteínas, aminoácidos esenciales y otros nutrientes. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de queque de quinua para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Queque de Quinua

Por sus propiedades saludables la quinoa se ha clasificado en la categoría de superalimento y, por tanto, en un alimento muy interesante para consumirlo habitualmente y seguir un estilo de vida saludable.

Receta para bebés de 12 meses en adelante / 8 porciones

Ingredientes

1 1/2 tazas de quinua

2 tazas de Cereal Instantáneo Kids Organics

4 huevos

Chorrito de leche vegetal

1 cucharadita de polvo de hornear

Instrucciones

1 Colocar las taza de quinua en el pasta rice del Babycook, agregar una taza de agua.

2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la quinua esté cocida, reservar.

3 Retirar el agua de la cocción.

4 Precalentar el horno a 180 grados.

5 Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y mezclar hasta que la mezcla esté homogénea.

6 Poner en un molde previamente engrasado con aceite de coco y luego hornear por 20 min e ir viendo hasta que quede listo.

7 Retirar del horno y dejar enfriar.

¡Servir y disfrutar!

Queque de Quinua

Para aquellos interesados en saber un poco más …

También te puede interesar la receta de: Pure de Brócoli, Arvejas y Manzana

Quinua

Queque de Quinua

Tiene un bajo índice glucémico (IG), que es una medida utilizada para valorar la rapidez con la que un alimento eleva el nivel de glucosa en sangre. Por lo que es ideal para los diabéticos.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol gracias a su contenido en fibra y a su aporte de grasas insaturadas con propiedades cardioprotectoras.

Favorece el tránsito intestinal gracias a que el contenido total de fibra alcanza casi el 10% de su composición, siendo aproximadamente del 20% el contenido de fibra soluble, y el 80% de insoluble. La fibra insoluble contribuye a dar volumen a las heces y hace que su paso por el tránsito intestinal sea más rápido lo que ayuda a prevenir problemas como estreñimiento o diverticulosis.

Proteína

La quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales para obtener proteína de alta calidad, por ello es considerada proteína de alto valor biológico. Las proteínas son los nutrientes que participan en más funciones en el organismo, forman tejidos, luchan frente a “invasores” que quieren entrar en el organismo, transportan vitaminas.

Fibra

La quinoa aporta mayoritariamente fibra insoluble, propia de las semillas, pero también aporta fibra soluble. La fibra insoluble aporta volumen a las heces y ayuda a que los alimentos pasen más rápido por el tracto digestivo. La fibra soluble es aquella que capta el agua formando una sustancia voluminosa tipo gel que ayuda en la digestión, que suaviza y ayuda a eliminar las heces.

Hierro

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del organismo, participa en la elaboración de hormonas y tejido conectivo, así como para fabricar la hemoglobina entre las funciones más destacadas.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Queque de Quinua

Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
📍 Surco | Av. Caminos del Inca 296 📍 Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *