Las lentejas son un alimento fabuloso que posee una gran riqueza nutricional, repleto de beneficios para la salud. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de waffles de lentejas para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Wafles de Lentejas

Las lentejas son una maravillosa fuente de proteínas vegetales, hierro, fibra y otros nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Receta para niños de 2 años en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 ½ taza de lentejas remojadas de la noche anterior

1 taza de harina de avena

½ plàtano

1 huevo

Frutas de estación para decorar

Instrucciones

1 Colocar las lentejas, harina de avena, el huevo y el plàtano, en el vaso del Babycook y mezclar.

2 Freírlos en una waflera o en una sartén antiadherente con aceite de coco, dorarlos por los dos lados.

¡Servir con frutas de estación y disfrutar!

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Wafles de Lentejas

Para aquellos interesados en saber un poco más …

También te puede interesar la receta de: Papilla de Lentejas con Camote

Lentejas

Wafles de Lentejas

Las lentejas contienen hierro, un mineral fundamental para la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo. Asimismo, son una excelente fuente de proteínas, esenciales para el desarrollo muscular y la salud general de los bebés. Su contenido en fibra también favorece el tránsito intestinal, promoviendo una buena digestión.

La leguminosa es un alimento rico en nutrimentos con beneficios para la salud. Constituye una buena fuente de proteínas de origen vegetal (13 gramos en 50 gramos crudos), que, combinadas con cereales, proveen una calidad de proteína similar a la de las carnes. Naturalmente son bajos en grasas (1.1 gramos en 100 gramos).

Proveen suficiente energía, almidones y fibra que nos hacen sentir satisfechos por un largo tiempo, evitando así que consumamos grandes cantidades de calorías y alimentos chatarra.

Wafles de Lentejas

Además, los diferentes tipos de almidones que contienen (estaquiosa, rafinosa que son oligosacáridos) actúan como prebióticos, compuestos que se fermentan por la microflora intestinal, estimulando así su crecimiento y/o actividad, otorgando diversos beneficios a la salud como fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora del proceso de digestión.

Las lentejas son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. El ácido fólico y el hierro son importantes para prevenir anemias, y son particularmente importantes en mujeres embarazadas. El potasio y el magnesio son sustanciales para las funciones del sistema nervioso y el músculo. También son naturalmente bajas en sodio.

Wafles de Lentejas

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
📍 Surco | Av. Caminos del Inca 296 📍 Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *