De 24 meses en adelante
¿Un batido de postre que sea realmente saludable para tu hijo?
Se tiende a pensar que el chocolate no es un alimento adecuado para los niños, y hay quienes defienden esta postura, pero la mayoría de los nutricionistas consideran el chocolate como un alimento que aporta un gran número de beneficios a los niños, eso sí, siempre con moderación.
Ingredientes
1 cucharadita de cacao en polvo
1 taza de leche de almendras
2 cucharaditas de coco rayado
½ plátano
Instrucciones
1. Echar todos los ingredientes en el tazón del Babycook.
2. Mezcle con pulso hasta alcanzar la consistencia deseada.
4. Servir y decorar con cacao, coco rallado y rodajas de plátano.
5. ¡Disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más…
Propiedades del chocolate para los niños
El chocolate es energético y nutritivo ya que contiene un buen número de nutrientes como calcio, fosfato, proteínas y otros minerales que son básicos para el correcto desarrollo de los niños, pero ojo, también contiene una gran cantidad de grasas, por lo que, en determinados casos, habrá que consultar al pediatra sobre su consumo.
El chocolate tiene muchas calorías que ayudarán a los músculos y huesos del niño a estar más fuertes. Además, al ser estimulante, potenciará que los niños estén más despiertos y activos, y por tanto, más receptivos a estímulos o explicaciones.
El alto contenido en cacao del chocolate produce en los niños reacciones hormonales que corrigen los niveles de estrés, y sus propiedades antioxidantes ayudarán al niño a evitar enfermedades relacionadas con el corazón.
La sensación de placer que observamos en los niños cuando están degustando una porción de chocolate es natural y beneficiosa y se produce gracias a al aumento de feniletilamina, un neurotransmisor responsable de causar esta sensación.
¿Puede mi hijo comer chocolate? ¿Cuánto puede comer?
Lo primero que hay que tener en cuenta es si el chocolate es adecuado para el niño, ya que para niños con sobrepeso o diabetes no es recomendable debido a su alto contenido en calorías y azúcar. Además, si el niño tiene problemas de estreñimiento tampoco debería de comer chocolate debido al poder de este a favorecer los procesos de estreñimiento.
Tipos de chocolate
Chocolate negro
También conocido como chocolate amargo, es el resultado de la única mezcla de azúcar y manteca de cacao, llegando incluso a una proporción del 99%.
Chocolate de cobertura
Es el más común a la hora de la elaboración de chocolates, pasteles y demás y suele tener una proporción del 30% de cacao.
Chocolate con leche
El más popular de los chocolates, añade a su mezcla leche en polvo o condensada para alcanzar una proporción de cacao nunca superior al 40%.
Chocolate blanco
Pese a no ser un chocolate al uso, lleva un 20% de manteca de cacao en su elaboración.
En Clémentine & Bastièn encontraras los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Compartimos con ustedes más recetas para preparar en familia durante esos días de cuarentena.
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.