Las fresas son una fruta muy saludable y muy bien aceptada por los bebés que puedes empezar a darle desde los 6 meses. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de batido de yogurt con fresas y plátano para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La fruta es muy buena y necesaria en una alimentación sana y variada para tu bebé. Es uno de los primeros alimentos que se introduce en la dieta de un bebé se empieza con la alimentación sólida, en torno a los 6 meses de edad.
De 06 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de yogurt natural
½ taza de fresas lavadas
1 plátano
Instrucciones
1.Colocar la taza de yogurt, las fresas y el plátano, en el vaso del Babycook.
2. Licuar todo.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Fresa
Las fresas, como otras frutas, son alimentos indispensables en la alimentación de tu bebé. Aportan energía, son ricas en fibra, en vitaminas y minerales, y poseen fitonutrientes que nos protegen frente a enfermedades.
El consumo de, por lo menos, 5 raciones de fruta al día, contribuye a que los niños tengan una alimentación equilibrada y adecuada.
¡Las fresas poseen más vitamina C que la naranja! Además, contiene ácido fólico, cuyo consumo también es indispensable durante el embarazo. Entre todos los minerales que poseen las fresas, se destacan el hierro, calcio, yodo y fósforo. Además, son una buena fuente de fibra por lo que facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento en los pequeños.
Plátano
Combate el estreñimiento
La fibra, un componente de esta fruta, es considerada de gran utilidad para mejorar el tránsito intestinal de tu bebé y sus procesos digestivos.
Protege el corazón
El plátano contribuye a proteger el corazón debido a su alto contenido de potasio, un electrolito esencial para el buen funcionamiento del corazón. Un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio puede reducir los riesgos cardiovasculares. Esto debido a que estos niveles favorecen que disminuya la presión arterial y mejore la circulación.
Favorece mantener una buena visión
Su aporte de vitamina A, es de gran ayuda para proteger los ojos y mantener una buena visión.
Al igual que otras frutas, ayuda a prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.