Esta crema de champiñones es perfecta para estos días. Los champiñones tienen un importante valor nutricional porque aportan variedad de vitaminas y minerales y tienen muy pocas calorías. Ideal para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

champinon bebeLos champiñones son una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN.

De 12 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 papa amarilla

½ taza de champiñones sin tallo

1 chorrito de leche

Instrucciones

1. Colocar la papa y los champiñones en la canasta de vapor del Babycook.

2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3. Retirar el agua de la cocción.

4. Colocar todos los ingredientes, en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción y la leche, hasta lograr la consistencia deseada.

5. ¡Servir y disfrutar!

crema champinones bebeNotas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

El Champiñón

beneficios champinones¿A qué edad puede un bebé comer champiñones?

A partir del año, los bebés prácticamente pueden comer de todo, incluidos los champiñones. No hay demasiadas referencias sobre la edad idónea para introducirlos por lo que es mejor esperar hasta los 12 meses, etapa en la que el estómago del niño está preparado para digerir gran variedad de alimentos.

Los champiñones tienen un importante valor nutricional porque aportan variedad de vitaminas y minerales y tienen muy pocas calorías. Además, son de textura ligera y sabor suave por lo que son fáciles de digerir y la mayoría de los niños los aceptan bien.

Como en cualquier otro alimento, la introducción de los champiñones en la dieta del bebé debe ser poco a poco: le damos a probar un poquito y si a los tres días vemos que le ha sentado bien, podemos darle más.

Antes de ofrecer los champiñones al niño, habrá que lavarlos bien y cortarles el tallo y lo mejor es consumir los que se venden en las tiendas, hay gente que prefiere recogerlos del campo, pero puede ser muy arriesgado si no somos grandes expertos a la hora de diferenciar los diferentes tipos de setas.

champignones recetaEl champiñón tiene un sabor neutro y delicado y posee un escaso contenido calórico, alrededor de 20 calorías cada 100 gramos. Su mayor contenido es de agua (88%) y tan solo contiene 0’3% de grasas y no contiene colesterol. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio, selenio, fósforo y niacina.

Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden comer carne (contienen proteínas fácilmente asimilables). Su contenido en selenio le confiere un efecto antioxidante.

Todas estas propiedades hacen que sea un vegetal muy suave, es apto incluso para los bebés pequeños, pues son de fácil digestión.

Por su sabor suave, es ideal para elaborar salsas finas y acompañar otros alimentos (arroces, huevos, legumbres…), y los niños suelen aceptarlos bastante bien. Se pueden cocinar hervidos, al vapor o a la plancha y añadir un poco de sal yodada a partir de los 12 meses.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»

Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *