La zanahoria es una raíz que proporcionan diversos beneficios para la salud de tu bebé, cómo cuidar la salud visual y fortalecer el sistema inmunitario, debido a que es una excelente fuente de carotenoides, potasio, fibras y antioxidantes. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de crema de zanahoria y pollo para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Crema de Zanahoria y Pollo

Las zanahorias se consideran especialmente importantes para la suplementación con vitamina A. También contiene vitamina C, vitamina K y vitamina E.

Receta para bebés de 6 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

2 zanahorias

20 gramos de pechuga de pollo

¼ de taza de arroz

1 chorrito de leche materna, leche de almendras, coco «opcional»

Instrucciones

1 Colocar la taza de arroz en el pasta rice del Babycook, agregar una taza de agua.

2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando el arroz esté cocido, reservar.

3 Retirar el agua de la cocción.

4 Colocar las zanahorias y el pollo en la canasta de vapor del Babycook, echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

5 Retirar el agua de la cocción.

6 Colocar el arroz, las zanahorias y el pollo en el vaso del Babycook y agregar de a pocos la leche y el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Crema de Zanahoria y Pollo

Para aquellos interesados en saber un poco más …

También te puede interesar la receta de: Smoothie de Zanahoria y Mango

Zanahoria

¿Es seguro la zanahoria para mi bebé?

Las zanahorias pueden darse a los bebés a partir de los seis meses. Cuando le des zanahorias al bebé, utiliza zanahorias cocidas, ya que las crudas tienen más posibilidades de provocar alergias. Pica las zanahorias finamente para minimizar el riesgo de asfixia. Una vez que el pequeño tenga 12 meses, puedes darle zanahorias crudas en rodajas como alimento para los dedos.

Crema de Zanahoria y Pollo

Beneficios de las zanahorias para los bebés

✓ La zanahoria contiene ciertas propiedades que afectan directamente al mecanismo de crecimiento celular. Esto hace que el crecimiento de las células no sea descontrolado y sin control. Por otro lado, en zonas donde el crecimiento celular debe ser rápido, como lesiones o heridas, las zanahorias ayudan a la curación de esas zonas.

✓ En el caso de que cualquier sustancia química tóxica entre en el cuerpo, el principal órgano que se ve afectado es el hígado. La zanahoria contiene propiedades que no sólo apoyan a las células del cuerpo, sino que también ayuda a proteger el hígado de los efectos de tales productos químicos nocivos.

✓ Lo más importante que requiere un bebé es un sistema inmunológico fuerte. Los linfocitos y las plaquetas de la sangre desempeñan un papel fundamental para mantener el equilibrio del sistema inmunitario y garantizar su fortaleza. Las zanahorias ayudan a mejorar el número de estas entidades que potencian la inmunidad en el niño.

✓ El sistema circulatorio no sólo transporta el oxígeno a través del corazón y los vasos sanguíneos, sino que también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a los riñones. Las zanahorias contienen flavonoides, que son micronutrientes. Estos mejoran directamente la salud del corazón y del riñón, haciendo que funcionen mejor.

✓ La vitamina A y el betacaroteno son los dos elementos esenciales responsables del desarrollo de una buena vista. Estos afectan al crecimiento de la retina y ayudan a mantenerla en buenas condiciones. La zanahoria contiene estos dos elementos en buenas cantidades, ayudando a mantener una visión clara y nítida.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Crema de Zanahoria y Pollo

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
Surco | Av. Caminos del Inca 296  Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *