Sean como sean, las verduras están llenas de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo, antioxidantes, minerales, agua y fibra, por eso es tan importante y beneficioso que los niños consuman verduras en su dieta diaria. El día de hoy te enseñamos como preparar croquetas de verduras en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Las verduras son alimentos saludables que ayudan al desarrollo de los niños, además su contenido calórico es tan bajo, que se convierten, junto a la fruta, en la comida perfecta para los niños que tengan tendencia a la obesidad.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
2 papas
2 zanahorias
1 pedazo de zapallito o zucchini
2 huevos
4 cucharadas de cereal Instantáneo Kids Organics
Un chorrito de aceite de oliva
Instrucciones
1. Colocar las papas, las zanahorias y el zapallito, en la canasta de vapor del Babycook.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar los 2 huevos y las cuatro cucharaditas de cereal Instantáneo Kids Organics.
5. Freírlas en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva.
6. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
La Papa
La papa es indicada para la alimentación del bebé a partir de los seis meses porque es fácilmente digerida y tiene un alto valor nutricional. Los tubérculos de papa presentan aproximadamente un 78% de agua y un 18% de almidón. El resto está compuesto por cantidades variables de proteínas, minerales y cerca de 0,1% de lípidos (grasas).
Además, como comentábamos, la papa contiene varias vitaminas, incluyendo la vitamina C, riboflavina, tiamina y niacina. Entre los distintos minerales que se hallan en la papa merecen citarse el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio por su importancia en la nutrición humana.
La Zanahoria
La zanahoria se suele introducir a partir de los seis o siete meses en la alimentación del bebé, aunque hay quien la retrasa más porque acumula nitratos. Aunque como vemos más adelante también es muy rica en betacaroteno, precursor de la vitamina A, por lo que en ese sentido sería beneficiosa.
Propiedades de la zanahoria
Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides. Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.
El Zapallo
La calabaza o zapallo pertenece a la familia de las cucurbitáceas, igual que los pepinos, calabacines o melones. Como la mayoría de las cucurbitáceas, está lleno de semillas, que también se pueden comer.
Contiene una infinidad de beneficios para la salud de bebés y adultos, contiene muchos nutrientes, pero lo más interesante es su bajo contenido en energía, es decir en kcal y grasas. Primero, es bueno para la vista gracias a la vitamina A, que es esencial para prevenir las enfermedades de la vista, como cataratas, y mantener el ojo con buena salud, pero también la vitamina C, la vitamina E y los beta-carotenos que se encuentran dentro, gracias a su fuerte color naranja.
Los beta-carotenos proveen aproximadamente el 50% de la vitamina A. Además, presentan numerosos beneficios en nuestra salud gracias a su alto poder antioxidante, previniendo ciertos cánceres, el envejecimiento de la piel, la diabetes y la presión arterial alta.
Los Huevos
Antes de negarte a incorporar el huevo en la dieta de tu bebé, te contamos que son una gran opción de alimento porque además de ser económicos, es un producto versátil para preparar a todas horas.
Un huevo entero tiene alrededor de 70 calorías y seis gramos de proteína, por lo que su consumo es ideal para aportar estos ingredientes en su alimentación. Además, contrario a lo que se creía, la yema tiene un valor nutricional impresionante ya que aporta 250 miligramos de colina, nutriente fundamental para las vías metabólicas y en el procesamiento y almacenamiento de memorias, funciones fundamentales para el aprendizaje y la retención del conocimiento.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas en nuestro Blog de recetas Clémentine & Bastièn Aquí.
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.