Las zanahorias son un alimento realmente saludable para tu bebé, están llenas de vitamina A y son fuente de antioxidantes. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de galletas de zanahoria para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El betacaroteno es un antioxidante que el cuerpo de tu peque lo convierte en vitamina A y viene con una variedad de beneficios potenciales para su salud, especialmente en la piel.
De 08 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 zanahoria
1 plátano
2 cucharaditas de mantequilla de maní
4 cucharadas de harina de avena
Instrucciones
1 Colocar el plátano y la zanahoria pelada, en la canasta de vapor del Babyccok.
2 Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
3 Retirar el agua de la cocción.
4 Colocar todos los ingredientes cocidos, la mantequilla de mani y la harina de avena en el vaso del Babycook y mezclar hasta que la mezcla esté homogénea.
5 Freír con un chorrito de aceite de oliva extra virgen o de coco en una sartén de teflón, aproximadamente 3 minutos por lado.
✓ También puedes colocarlas en el horno por 5 minutos.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Zanahoria
Propiedades antioxidantes
✓ Otro de los principales beneficios de esta hortaliza es que es un alimento rico en antioxidantes betacarotenos (precursores de vitamina A) que ayudan a neutralizar los radicales libres, así como a prevenir el estrés oxidativo. De este modo, el cuerpo funciona de un modo más eficaz y, por supuesto, más sano. Esto es especialmente cierto en lo relativo al cáncer, la diabetes tipo 2, el Alzheimer y la demencia, ya que hay estudios que demuestran que la acumulación de radicales libres está relacionada con un mayor riesgo a padecer estas enfermedades.
✓ Además, las zanahorias también contienen luteína, la cual contribuye a la ralentización de problemas degenerativos ligados al envejecimiento y al mantenimiento de la vista. Por su parte, los poliacetilenos ayudan a controlar la aparición de tumores y de células malignas, mientras que las antocianinas previenen la aparición de algunas enfermedades de curso crónico.
Fortalece los huesos
✓ La vitamina K de la zanahoria, la cual se encuentra de forma abundante, ayuda a mantener los huesos fuertes, disminuyendo el riesgo de sufrir fracturas, así como es fundamental para que los huesos puedan absorber el calcio satisfactoriamente.
✓ Además de facilitar la absorción del calcio, las zanahorias también poseen calcio y fósforo, los cuales, en conjunto ayudan a fortalecer la estructura ósea y a facilitar un correcto desarrollo de los huesos. Además, junto con la vitamina K contribuyen disminuir el riesgo de padecer enfermedades óseas como, por ejemplo, la osteoporosis.
Mejora el sistema inmunitario
✓ El alto contenido en vitamina C, vitamina A y antioxidantes hacen de estar hortaliza una elección indispensable para cuidar el sistema inmunológico.
✓ En particular, la vitamina A ayuda a aumentarla síntesis de linfocitos T que ayudarán a mantener el cuerpo sano ante enfermedades. La vitamina C es la pieza fundamental que ayuda a incrementar la inmunidad y las defensas en tanto que no solo mejora el funcionamiento de las células inmunes de tu cuerpo, sino que también promueve la creación de nuevas. Gracias a esto, disminuye el riesgo de padecer infecciones, gripes y catarros.
✓ Los antioxidantes contribuyen a disminuir la aparición de enfermedades severas, tumores o procesos malignos en tu cuerpo ya que ayudan a combatir los radicales libres.
Plátano
Regular el intestino
✓ El plátano regula el intestino debido a que es rico en fibras que ayudan a aliviar el estreñimiento, especialmente cuando se consume bien madura.
✓ Además de eso, el plátano, cuando se consume más verde, también sirve para tratar la diarrea, debido a que ayuda a disminuir la frecuencia de las evacuaciones por aumentar la absorción de agua y de electrolitos a nivel intestinal, previniendo complicaciones como la deshidratación.
Mejorar la salud mental
✓ Esta fruta contiene triptófano, un aminoácido que participa en la formación de hormonas que mejoran el humor y ayudan a relajar, así como magnesio, un mineral que previene la depresión, reduciendo los niveles de ansiedad y mejorando el ánimo en general.
Fortalece el sistema inmune
✓ Al ser rico en vitamina C, un potente antioxidante, y vitamina B6, una vitamina que favorece la formación de anticuerpos y de las células de defensa, el plátano fortalece el sistema inmunológico, previniendo y ayudando a combatir resfriados, estados gripales e infecciones.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
✓ Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.