Una de las frutas más interesantes, sin duda esa es el arándano, el cual resulta ser un gran fuerte de energía para tu bebé, El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra de arándanos y plátano para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El arándano también resulta sumamente rico en fibra, por lo que darle a tus pequeños esta fruta podría ayudar a prevenir los problemas digestivos y hacer que todo trabaje de manera adecuada, sin tener consecuencias más adelante.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de arándanos
1 plátano
1 cucharadita de maicena
1 palito de canela
1 chorrito de leche materna «opcional»
Instrucciones
1.Colocar todos los ingredientes pelados en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.
4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y añadir la maicena, la leche materna o el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Arándanos
Alto en antioxidantes
Algo de lo que seguro no estabas muy al tanto, es que el arándano resulta ser alto en antioxidantes, por lo que es ideal para evitar infecciones a causa de bacterias y virus de todo tipo. Esto ahora más que nunca también podría ser ideal para protegerlos, ya que suelen estar tocando cosas o llevándose elementos a la boca y eso podría ayudarlos a tener sus defensas más altas.
Bueno para la piel
Al ser rico en antioxidantes, el arándano también resulta ser una fruta ideal para proteger la piel de los niños de las radicales libres y por la exposición de los Rayos UV.
Rico en potasio
El arándano cuenta con un alto contenido de potasio, por ello les permitirá a los niños mantenerse hidratados y poder recuperar esos electrolitos que pierden al momento de sudar. Además, será perfecto para evitar que sufran de calambres o contracturas musculares.
Plátano
El plátano es rico en hidratos de carbono, especialmente en azúcares simples si está maduro. Estos azúcares, glucosa, sacarosa y dextrosa, constituyen una fuente de energía rápida. Es por ello ideal para recuperar nutrientes.
Además, el plátano tiene un bajo contenido de proteínas y pocas grasas, sin colesterol. Entre los minerales que contiene se destaca el potasio, en el que es muy rico alcanzando los 382 mg/100g), y el magnesio.
Por lo que respecta a las vitaminas, el plátano es rico en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, con un contenido de fibra el 3%.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.