La manzana goza de una enorme popularidad. No solo se la encuentra en cualquier parte del mundo, sino que también está disponible durante todo el año. Por este motivo, es la segunda fruta más consumida en el planeta. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra de manzana para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Mazamorra de Manzana

En el caso de los niños, la manzana siempre es una buena opción y no es casual que sea una de las primeras opciones para iniciar la alimentación complementaria.

De 6 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

2 manzanas peladas y picadas

1 cucharadita de maicena

½ taza de leche

1 palito de canela

1 clavo de olor

Instrucciones

1.Colocar la manzana, la canela y el clavo de olor, en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción, el palito de canela y el clavo de olor.

4.Colocar la manzana cocida en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de maicena, la leche y agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Mazamorra de Manzana

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Manzana

Mazamorra de Manzana

Disminuye la frecuencia de enfermedades intestinales

Como hemos comentado, la manzana es fuente de fibra. En concreto, la pectina es un compuesto muy soluble y beneficioso para la microbiota intestinal. Esta se encuentra principalmente en la piel de la fruta, entrelazada con la celulosa.

La ingesta de fibra es clave para evitar el estreñimiento y para reducir el riesgo de cáncer de colon. Además, previene la aparición de enfermedades inflamatorias intestinales y el desarrollo de divertículos.

Para poder ofrecérsela a los niños, también se aconseja asar las manzanas con la piel en el horno. Esto facilita la liberación de la pectina de la celulosa, promueve su absorción y facilita la digestión del alimento en los bebés. Por este motivo, resulta muy útil para aliviar los síntomas de la gastroenteritis.

En el caso de los niños mayores, también se las puede ofrecer crudas y correctamente lavadas. Según un estudio japonés publicado en Anaerobe, los beneficios para la microbiota son similares a los de la fruta cocida.

Al cabo de dos semanas del inicio del consumo de esta fruta, ya se pueden observar cambios positivos en la flora intestinal.

Reduce el riesgo de diabetes y obesidad 

Los científicos aseguran que consumir manzana o pera diariamente reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Cuantas más piezas a la semana se ingieran, mayor será el beneficio.

El consumo de manzana ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, gracias al efecto antioxidante y anti inflamatorio de los polifenoles. Además, la pectina acelera el tránsito intestinal y esto retrasa la absorción de los azúcares de la manzana.

En el caso de los niños con sobrepeso, este alimento ayuda a perder peso y a reducir el acúmulo de grasa, gracias a su alto contenido en fibra. A su vez, los polifenoles favorecen el metabolismo de los lípidos (grasas) y reducen el estado de distensión abdominal, característico de la obesidad.

Previene las enfermedades cardiovasculares

Mazamorra de Manzana

Otro beneficio de la manzana para niños es que ayuda a reducir el riesgo cardiovascular a futuro, tal como indica un estudio publicado en la revista Nutrients.

El consumo de manzana reduce los niveles en sangre del colesterol LDL y de triglicéridos, gracias a la acción de los componentes de la piel de la fruta.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Mazamorra de Manzana

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *