El membrillo, pese a ser una fruta, destaca por su bajo contenido en azúcares y por su bajo aporte calórico. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra de membrillo para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Mazamorra de Membrillo

Su contenido nutricional es poco destacado en cuanto a vitaminas y minerales, salvo el potasio. Son las fibras y los taninos los que le otorgan las propiedades saludables al membrillo.

De 12 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

2 membrillos sin cascara

1 cucharadita de maicena

1 chorrito de leche materna «opcional»

1 palito de canela

Instrucciones

1.Colocar los membrillos y 1 palito de canela en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.

4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y añadir la maicena, la leche materna o el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Mazamorra de Membrillo

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Membrillo

Mazamorra de Membrillo

Potasio Fibra: pectinas y mucílagos

El membrillo aporta una gran cantidad de fibra para tu bebé, como las pectinas y los mucílagos. Las pectinas y los mucílagos son un tipo de fibra soluble (es la que cuando entra en contacto con el agua forma una sustancia voluminosa tipo gel que retrasa el vaciado gástrico ayudando en la digestión, y es capaz de captar sustancias a nivel intestinal, además de suavizar y ayudar a eliminar las heces).

Potasio

Este mineral propio de los vegetales es dispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso, participa en la contracción muscular, así como en el equilibrio hídrico tanto en el interior como en el exterior de la célula. Una de las consecuencias de la pérdida de electrolitos debido a la deshidratación, puede ser sufrir calambres, por lo que una dieta rica en vegetales, frutas y legumbres ayudarán a obtener el potasio suficiente para prevenir los calambres.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Mazamorra de Membrillo

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Surco Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *