Si hay algo que nunca puede faltar en la dieta de tu bebé es la fruta. Sus beneficios nutricionales y sabor refrescante hacen de este alimento un aliado perfecto para el adecuado crecimiento y desarrollo infantil.

Dentro del variado menú que ofrecen las frutas, la pera resulta una excelente opción que es rica y saludable. Por ser dulce y jugosa, esta fruta se convertirá en una de las favoritas de tu bebé. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra de pera para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Mazamorra de Pera

Pero más allá de su delicioso sabor, la pera tiene unas características nutricionales que la hacen aún más atractiva. Tiene un alto contenido de potasio que junto con el calcio actúa en la formación ósea de tu bebé; es además rica en fibra, vitamina C y ácido fólico lo que la convierte en un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas.

De 6 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

2 peras peladas

1 cucharadita de maicena

½ taza de leche

1 palito de canela

1 clavo de olor

Instrucciones

1.Colocar la pera, en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción, el palito de canela y el clavo de olor.

4.Colocar la pera cocida en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de maicena, la leche y agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Mazamorra de Pera

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Pera

Mazamorra de Pera

Una sola pera por sí sola es rica en potasio, fibra y vitamina C. Al no contener sodio, colesterol ni grasas saturadas, las peras son una adición fructífera a la dieta de su bebé, ya que es fácil para el estómago y tiene más nutrientes por caloría (por lo tanto, denso). ¿Qué ofrece una pera?

¿Es seguro darles pera a los bebés?

¡Absolutamente! La piel de la pera es fácil de digerir, y las peras son un remedio natural popular para el estreñimiento. Disminuyen el riesgo de cáncer, ataques cardíacos y están cargadas de nutrientes vitales y antioxidantes que necesitan sus pequeños.

¿Cuándo puedo darle pera a mi bebé?

El momento ideal para presentar pera a los bebés es entre los cuatro y seis meses de edad (Previa autorización del pediatra). Si su bebé experimenta una reacción alérgica a la fruta, puede esperar hasta que cumpla ocho meses antes de dejar que continúe comiéndola.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *