Una de las frutas más completas para los peques es el plátano. Contiene potasio, que beneficia su desarrollo óseo, hidratos de carbono, que lo llenará de energía durante todo el día, y fibra, que regulará su tránsito intestinal. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra de plátano y fresas para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La fibra y la riqueza de los taninos con acción astringente convierten al plátano en un alimento adecuado para la diarrea o estreñimiento.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 plátano
½ taza de fresas lavadas
1 cucharadita de maicena
1 chorrito de leche materna «opcional»
1 palito de canela
Instrucciones
1.Colocar el plátano, las fresas y 1 palito de canela en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.
4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y añadir la maicena, la leche materna o el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Plátano
✓ Potasio
Este mineral es indispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso, contracción muscular y equilibrio hídrico. Su alto contenido en potasio y bajo en sodio hace que el plátano sea beneficioso para la hipertensión arterial.
✓ Magnesio
El magnesio se encarga de mantener correctamente el funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios. También participa en la regulación de la contracción cardíaca, mejora el sistema inmunitario y forma parte de huesos y dientes.
✓ Ácido fólico
El ácido fólico o vitamina B9 interviene en la producción de los glóbulos rojos, el desarrollo del sistema nervioso, participa en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos. Además, es importantísimo a la hora de prevenir anemias y la espina bífida en el embarazo.
Fresa
✓ Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
✓ Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
✓ Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.
✓ Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.
✓ Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.
✓ Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
✓ Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.
Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Surco Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.