La avena contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y carbohidratos de fácil digestión que pueden fortalecer las defensas de los pequeños ante diversas enfermedades. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de panqueques de avena con yogurt y arándanos para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Además, algunos de sus activos van a ayudar a que los bebés no padezcan problemas estomacales, algo muy común en el primer año de vida.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1/3 de taza de avena en hojuelas.
2 cucharadas de yogurt griego.
1 huevo
1/3 de taza de arándanos
Instrucciones
1. Colocar la taza de avena en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.
3. Colocar la avena, el yogurt griego y el huevo, en el vaso del Babycook y mezclar.
4. Freírlos en una sartén antiadherente, dorarlos por los dos lados.
¡Servir con frutas de estación o más arándanos y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Avena
¿A qué edad puede comer avena?
Tu bebé puede consumir avena y otros alimentos sólidos a partir de los seis meses. Esto se debe, a que a partir de esa edad los niños empiezan a coordinar su boca para mover los alimentos.
La avena puede ser un gran complemento de la leche materna o fórmula que beba y puedes prepararla también como papilla. Si tienes en mente acompañarla con fruta, te aconsejamos que solo sea una, así te vas a asegurar que no sea alérgico al ingrediente.
Beneficios de la avena para los bebés
Aliada para la digestión
La avena es una gran comida para bebés, ya que facilita el trabajo digestivo y evita problemas como el estreñimiento. Esto se debe a su alto porcentaje de fibra llamada beta-glucano, así como de mucílago, elemento que fortalece las paredes intestinales.
Protege contra las alergias
Si un bebé es alérgico al gluten, presente en alimentos como el trigo, lo más recomendable es darle avena. Este super cereal carece de dicho elemento, por lo que es seguro darle papillas con alguna fruta, además de que le brinda diversas vitaminas y minerales para todo el cuerpo.
Desarrolla y refuerza sistemas
Los minerales que tiene la avena ayudan en la conformación de sistemas y huesos durante la primera etapa del bebé. Estos son calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio, sodio y magnesio. Ahora mismo te decimos brevemente cómo funcionan:
✓ El calcio, fósforo y magnesio fortalecen tanto los huesos, como los dientes.
✓ El hierro controla los niveles de hemoglobina y combate la anemia.
✓ El potasio y el sodio ayudan a mejorar las funciones del sistema nervioso.
Estimula el buen crecimiento
Las vitaminas del super cereal colaboran en el crecimiento óptimo de tu bebé. Algunas de ellas son folato, vitamina B6, vitamina K, vitamina E, tiamina, riboflavina y niacina.
Y, por si fuera poco, la avena también es rica en antiinflamatorios denominados avenantramidas, capaces de aliviar la hinchazón.
Fortalece el sistema inmune
Es importante proteger de enfermedades a tu hijo o hija y para ello ¡está la avena! Los beta-glucanos también ayudan en la producción de células en el sistema inmunológico, así tu bebé tendrá más defensas contra infecciones.
Arándanos
Comenzar con alimentos sólidos, como los arándanos, es una experiencia nueva para nuestros hijos, porque experimentan sabores y texturas diferentes a la leche materna o a la fórmula habitual.
Los arándanos son un tipo de fruta llena de vitaminas, fibra y antioxidantes y son perfectamente seguros para dar a tu bebé alrededor de los ocho meses de edad; son muy saludables para tu hijo y se sirve con otros alimentos durante el desayuno o el almuerzo, o solo como aperitivo.
Hasta los cuatro a seis meses de edad, el estómago de tu bebé no está listo o completamente desarrollado, para manejar cualquier cosa que no sea leche materna o de fórmula, por lo que los médicos recomiendan esperar hasta esa edad para comenzar con alimentos sólidos con tu bebé.
Los arándanos contienen vitamina C, flavonoides, taninos y antocianinas, que son antioxidantes poderosos, y protegen al cuerpo contra la inflamación y los radicales libres.
Los arándanos pueden apoyar la salud cerebral al aumentar las enzimas, por lo que crecen nuevas células nerviosas en el cerebro. Debido a los altos niveles de antioxidantes, los arándanos tienen una gran capacidad de proteger las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo de la oxidación.
Las propiedades antioxidantes de los arándanos silvestres ayudan a protegerse del cáncer y los accidentes cerebrovasculares, y protegen la visión de enfermedades oculares.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.