De 8 meses en adelante
El alimento ideal para el recién nacido es la leche materna, ningún otro alimento puede sustituirlo, los bebés alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón.La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF recomiendan la lactancia materna inmediata en la primera hora de vida y como forma exclusiva de alimentación hasta alrededor de los seis meses de edad, y posteriormente la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los 6 meses, continuando la lactancia materna hasta los 2 años o más.
Ingredientes
½ taza de arroz
¼ de taza de leche materna o leche fresca de Huampaní chacra orgánica
Pizca de canela en polvo
Opcional ¼ de cucharadita de azúcar
Instrucciones
1. Lavar y cocinar el arroz con 45 ml de agua, y nivel 3 de agua en el pasta ricer del Babycook.
2. Retirar el agua de la cocción.
3. Colocar en el vaso del Babycook el arroz, la pizca de canela y agregar de a pocos el agua de la cocción y la leche hasta lograr la consistencia deseada.
4. Espolvorear canela.
5. Servir.
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Puedes remplazar el arroz por arroz integral.
Compartimos con ustedes el Facebook de Huampani Chacra Orgánica para que puedan ver dónde conseguir sus productos: https://bit.ly/2zDSdB7
Para aquellos interesados en saber un poco más…
El arroz es una fuente de energía excelente ya que es rico en hidratos de carbono y bajo en grasas.
Fuente de fibra. El arroz puede considerarse una fuente de fibra, así como de algunos minerales y vitaminas.
Aporta minerales. Entre los minerales presentes en el arroz integral, se encuentran, por orden de importancia, el fósforo, potasio, magnesio, calcio, cloro, sodio, hierro, zinc y manganeso. El arroz integral es también rico en vitaminas del grupo B. Tanto el arroz blanco como el integral proporcionan proteínas en cantidades semejantes.
