El arroz aporta a los niños, energía que es el combustible del cuerpo y el cerebro, fibra que favorece la digestión, proteína que ayuda al desarrollo de los músculos y más de 15 vitaminas y minerales. Además, no contiene colesterol, lo que ayuda a mantener en los niños un peso sano.

El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de arroz para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Papilla de Arroz

Es increíble, pero este pequeño grano reúne todos esos nutrientes y, además, hace que los niños que comen regularmente arroz tiendan a consumir más frutas, vegetales, granos y alimentos con alto contenido vitamínico.

De 8 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza de arroz

1 chorrito de leche materna, «opcional»

1 chorrito de aceite de oliva, «opcional»

Instrucciones

1 Colocar la taza de arroz en el pasta rice del Babycook, agregar una taza de agua.

2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.

3 Retirar el agua de la cocción.

4 Colocar el arroz en el vaso del Babycook y agregar de a pocos la leche, el agua de la cocción y el aceite de oliva hasta lograr la consistencia deseada.

5 Servir y disfrutar.

Papilla de Arroz

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Arroz

Papilla de Arroz

Minerales

El magnesio, cloro, calcio, sodio, manganeso, zinc y, por supuesto, hierro son algunos de los nutrientes naturales que encontramos en el arroz. Por este motivo se trata de una excelente opción para alimentar a los peques.

En plena edad de crecimiento y con necesidades mayores que los adultos, el consumo de arroz en niños aporta una serie de beneficios excelentes. Y, si lo combinamos con legumbres, que son ricas en aminoácidos, descubriremos un abanico de posibilidades enorme ¡y muy sano!

Gluten

El gluten, tan perjudicial para los celíacos, no se encuentra en el arroz. Por lo que, preparar comidas en que es el protagonista es una idea excelente.

Es, de hecho, uno de los primeros alimentos que se introducen en la dieta de los bebés ¡y por algo será! Las digestiones fáciles son una de las especialidades del arroz.

Sensación saciante

Gracias al almidón, un carbohidrato que se encuentra mayoritariamente en el arroz blanco y que se libera progresivamente tras su ingesta, el cuerpo se encuentra más saciado tras tomarlo.
Y es que, la glucosa que contiene se absorbe con mucha lentitud y la insulina se libera progresivamente. Por lo que no solo es un beneficio a nivel general, esta última característica también es muy importante en casos de diabetes.

Fuente de energía

Muy rico en hidratos de carbono y bajo en grasas, el arroz es uno de los alimentos que lograrán que los peques afronten un día ¡muy duro!

Tomarlo a la hora del almuerzo es una idea excelente o, incluso, preparar unas sanas barritas energéticas para el recreo ¡que además son deliciosas!

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Papilla de Arroz

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *