La arveja es conocida por su elevado contenido en fibra. Existen distintos tipos de fibra, con propiedades particulares; la fibra soluble y la fibra insoluble. En las menestras en general coinciden las dos. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de arveja partida para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La fibra insoluble tiene un efecto laxante y regulador intestinal, por su capacidad de aumentar la velocidad de tránsito intestinal. Además, la fibra en general, aumenta el valor de saciedad, es decir, hace que tu bebé se sienta “satisfecho” y que el tiempo que tarda su estómago en vaciarse sea mayor, por lo que se retrasa la sensación de hambre tras la comida.
De 7 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 ½ taza de arveja partida (menestra)
¼ de taza de leche materna
1 cucharadita de aceite de oliva
Instrucciones
1 Colocar las arvejas, en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3 Retirar el agua de la cocción.
4 Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, el ¼ de taza de leche materna y agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Arveja Partida
La arveja partida destaca por su riqueza energética, debido a su abundante contenido en hidratos de carbono (almidón en su mayor parte) y en proteínas vegetales. El contenido en grasas en comparación con el resto de nutrientes energéticos no es relevante.
La arveja seca es una fuente importé de fibra, más abundante en su piel, y en la que le confiere la textura rígida y dura. Sobre el resto de legumbres destaca su contenido en vitamina B1. De otros nutrientes (variedad de vitaminas del grupo B, hierro, calcio, potasio y fósforo), las arvejas contienen cantidades interesantes, aunque en menor medida, si se compara con otras legumbres.
Origen y variedades
La arveja pertenece a la familia de las leguminosas, a pesar de que el acervo popular los considere verduras. Los guisantes secos son las semillas maduras de la planta homónima, y se encuentran encerradas dentro de una cubierta o vaina de color verde intenso de unos 10 centímetros de longitud. En cada vaina suele haber entre 7 y 9 semillas.
La arveja y las habas son las únicas leguminosas que se pueden consumir crudas cuando se recolectan sus semillas frescas.
El guisante es un alimento oriundo de Oriente Medio y de Asia Central, donde se cultiva desde hace miles de años y forma parte de numerosos platos típicos de la gastronomía de los países orientales.
Hoy en día, es una legumbre conocida en todo el mundo y su cultivo se ha extendido por numerosos países, siendo China, Francia y Rusia los principales países productores. No obstante, la mayor parte de la producción de guisantes se destina a la fabricación de piensos para la alimentación animal, y un pequeño porcentaje se destina al consumo humano.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.