La pera es un fruta muy completa y beneficiosa para la salud de tu bebé. Tiene un alto contenido de potasio, que actúa con el calcio en la formación ósea del niño, un bajo contenido en hidratos de carbono y sodio y tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias. Por ello en Clémentine & Bastièn compartimos esta receta súper fácil de papilla de avena con pera para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba y consentir a tu pequeño.

Papilla de Avena con Pera

También es baja en calorías y rica en fibras. Es también diurética por lo que se recomienda para aumentar la micción y en casos de infección urinaria, así también como de edemas y retención de líquidos.

De 12 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza de avena

1 pera

1 palito de canela

1 clavo de olor

Instrucciones

1. Colocar la taza de avena en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.

2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.

3. Colocar la pera la canela y el clavo de olor en la cesta de vapor del Babycook.

4. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

5. Retirar el agua de la cocción, la canela y el clavo de olor.

6. Colocar la avena y la pera en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

Servir y disfrutar.

Papilla de Avena con Pera

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Pera

Papilla de Avena con Pera

Es una importante fuente de vitamina C, ácido fólico y betacaroteno, siendo un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas de tu bebé.

Es muy rica en aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados, esenciales para la formación de los tejidos en crecimiento del niño.

Hay muchas variedades de peras. Dependiendo de la variedad y de la época de recolección, la pera tendrá una determina forma, color y sabor. Las más conocidas son, la limonera, blanquilla, conferencia y Roma.

Como primer alimento, la pera madura (si al apretarla con el dedo cede levemente) será la mejor aceptada por el bebé. Las variedades más adecuadas para comenzar son la de sabor más dulce y poco ácido.

Avena

Papilla de Avena con Pera

La avena es uno de los mejores alimentos para los niños porque tiene un alto contenido de fibra y se puede digerir fácilmente. También es una buena fuente de energía para tu hijo y es muy ligera en comparación con el arroz. Sin embargo, es recomendable consultar al pediatra de tu hijo antes de comenzar a darle avena para descartar efectos secundarios.

Rica en minerales

La avena contiene los minerales necesarios para el crecimiento de tu bebé, como calcio, hierro, zinc y fósforo. Potasio y sodio y magnesio. El calcio y el fósforo ayudan a formar los huesos, el hierro aumenta la cantidad de hemoglobina en el cuerpo y el potasio y el sodio ayudan a fortalecer las funciones nerviosas del cuerpo. El magnesio ayuda a generar energía y mejora la salud dental y ósea de los bebés.

Buena fuente de vitaminas

La avena tiene vitaminas como ácido fólico, vitamina B6, vitamina K, vitamina E, tiamina, riboflavina y niacina por lo que se convierte en complemento esencial para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Altos niveles de antioxidantes

Los antioxidantes pueden reducir el riesgo de radicales libres en el cuerpo y son una parte esencial de la dieta de los niños. Además de minerales y vitaminas, la avena también es rica en antioxidantes que son importantes para el niño.

Una buena fuente de energía

Cada 100 gramos de avena les proporcionan a los niños 400 calorías, energía necesaria para el desarrollo de los bebés y también para ayudarles en su crecimiento acelerado.

Fácil de digerir

La avena contiene una gran cantidad de fibra dietética que es excelente para las heces, lo que facilita la digestión. Esta cualidad también es ideal para los niños porque es digestiva siempre en desarrollo.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Papilla de Avena con Pera

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos! Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp y te atenderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *