La beterraga es una buena fuente de nutrición y minerales, debido a que ofrece una serie de beneficios para la salud de tu bebé. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de beterraga para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Las beterragas están llenas de abundantes vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A, B, C, K y E, y potasio, magnesio, calcio, hierro, etc. Se sabe que previenen y disminuyen el riesgo de varias enfermedades en los niños, entre ellas la diarrea, ceguera nocturna, estomatitis angular, raquitismo, glositis, osteomalacia, etc.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza ½ de beterraga
1 papa amarilla
¼ de taza de leche materna
1 cucharadita de aceite de oliva
Instrucciones
1.Colocar las beterragas y la papa amarilla pelada, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar las beterragas cocidas en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Beterraga
✓ Reduce el riesgo de anemia
Rica en contenido de hierro, la beterraga reducirá el riesgo de anemia de su bebé. El hierro promueve la producción de glóbulos rojos, proporciona oxígeno a diferentes partes del cuerpo y también ayuda en el desarrollo del cerebro en su bebé. También promueve la actividad cerebral.
✓ Promueve la digestión
Las beterragas son ricas en fibra y pueden aliviar el sistema digestivo, promover la digestión y es una forma de prevenir estreñimiento en los bebés.
✓ Aumenta la inmunidad
También se sabe que mejoran el sistema inmunológico de su bebé debido a los antioxidantes presentes en ellos.
✓ Limpia el cuerpo
Combinado con jugo de pepino y zanahoria, se sabe que el jugo de beterraga limpia el cuerpo, especialmente la vesícula biliar y los riñones.
Papa Amarilla
✓ Anemia
El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
✓ Estreñimiento y hemorroides
El comer la papa hervida o al vapor ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
✓ Cuida la piel
Si tu bebé tiene erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa también lo ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias, ya que tiene propiedades calmantes, anti-irritantes y desinflamatorias.
✓ Mejora la circulación
La papa ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación del organismo, esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
✓ Previene el cáncer: uno de los grandes beneficios de la papa
Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.