La espinaca aporta una cantidad sustancial de hierro, pero también de calcio y potasio, magnesio y fósforo. Además, aporta ácido fólico y vitaminas A, B, E y K. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de espinaca, papa y huevo para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
100 g de espinaca contienen alrededor de 3 g de proteína. Esto implica que la verdura aporta una cantidad importante de aminoácidos y constituye así una propuesta ideal para acompañar comidas altas en proteínas como los huevos, las carnes y las legumbres.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de espinaca
1 papa amarilla
1 huevo
¼ de taza de leche materna
1 cucharadita de aceite de oliva
Instrucciones
1.Colocar las espinacas, la papa amarilla y el huevo con cascara, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar las espinacas y la papa en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
5.Pelar, rallar o aplastar el huevo con un tenedor y colocarlo encima de la papilla.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Espinaca
Mantiene saludable el sistema circulatorio
Gracias a la cantidad de hierro y potasio que contiene, la espinaca ayuda a mantener una buena circulación de la sangre.
Potencia la inmunidad
Otra de las características de la espinaca es que posee una multiplicidad de vitaminas que se encargan de mantener fuerte el sistema inmunológico del bebé. De hecho, la espinaca es uno de los alimentos que más contienen vitamina K.
Fortalece los huesos
Gracias a minerales como el fósforo, el calcio y el magnesio, la espinaca ayuda a mantener fuertes los huesos del pequeño.
Promueve una buena hidratación
Este vegetal contiene más de un 90 % de agua, es decir, es un alimento rico en fluidos que ayuda a mantener hidratado el organismo del bebé.
Papa Amarilla
La papa es un carbohidrato, y la energía que proporciona es muy importante. En una dieta equilibrada se deberían ingerir un 55% de hidratos de carbono, entre un 10 y un 15% de proteínas y un 33% de grasas.
Los niños, por tanto, deberían tomar entre 4 y 6 raciones diarias de alimentos ricos en hidratos de carbono. Además, se debe tener en cuenta también que la papa contiene un elevado porcentaje de agua (77%) y que es fuente de potasio (muy importante) y también de otros minerales.
✓ Carbohidratos: Necesarios para el cuerpo, son la fuente de energía de los músculos y del cerebro asegurando la energía suficiente para funcionar durante el día.
✓ Vitaminas del grupo B: Necesarias para obtener energía de los alimentos que se consumen convirtiéndose en un buen aporte que asegura que el metabolismo de los macronutrientes funcione con éxito.
✓ Vitamina C: Importante antioxidante, esencial para que la piel se mantenga sana como los huesos, cabello y uñas. Asimismo, participa en el proceso de cicatrización de las heridas.
✓ Fibra: La fibra, que facilita el tránsito intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento.
✓ Minerales: contienen potasio, magnesio y fósforo. Todos ellos son minerales muy importantes en etapas de crecimiento, el potasio para los músculos y el magnesio y el fósforo para los huesos. Además, se debe tener en cuenta también que el potasio participa además en la regulación del agua entre el interior y el exterior de las células, complementándose con el sodio.
Finalmente, habrá que tener en cuenta también que las papas son, al menos en sí mismas, un alimento libre de grasa por lo que solamente contendrán aquella que añadamos en el cocinado. Por tanto, cocidas o al vapor son un alimento muy saludable y recomendado. Y lo mejor de todo: sin proporcionar demasiadas calorías, tienen un alto poder saciante.
Huevo
Casi todos los nutrientes que el cuerpo de tu bebé necesita se pueden encontrar en el huevo. Tiene 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando lo consume, ingiere vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Todos estos nutrientes contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de enfermedades, aportando energía y potenciando el desarrollo.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.