Comer frutas tiene múltiples beneficios, en los niños ya que están en la época donde se forman las defensas, se construyen los hábitos (buenos o malos) y se encuentran en la etapa de crecimiento. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de frutas y avena para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Papilla de Frutas y Avena

La razón más importante por la que un niño debe comer frutas es porque son las mayores fuentes de nutrientes y vitaminas, elementos que tu hijo necesitará para luchar contra enfermedades, además evitarás que sufra de obesidad o, al contrario, anemia.

De 12 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza de avena

100 gramos de fruta

Instrucciones

1. Colocar la taza de avena en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.

2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando la avena esté cocida, reservar.

3. Colocar la fruta en la cesta de vapor del Babycook.

4. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

5. Retirar el agua de la cocción, la canela y el clavo de olor.

6. Colocar la avena y las frutas en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

7. Servir y disfrutar.

Papilla de Frutas y Avena

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Frutas

Papilla de Frutas y Avena

Los hidrata

Las grandes cantidades de agua que poseen las frutas y verduras ayudará a que tus hijos se mantengan hidratados. Esto hará que el proceso de eliminación de toxinas sea más eficiente y el organismo lo hará más fácil.

Calman la ansiedad

Muchos niños sienten ansiedad por comer algo dulce como un pastel o unos chocolates, sin embargo, consumirlos no tiene ningún beneficio. Si en lugar de darle esos aperitivos les das una fruta, estás calmando la ansiedad y cuidando de su salud.

Aportan fibras

La fibra ayudará al buen funcionamiento del sistema digestivo. Si consumen frutas y verduras de forma regular evitarás que padezcan de problemas como estreñimiento. Las verduras con mayor contenido de fibra son: el brócoli, espárragos, espinaca, acelga, zanahoria, alcachofas y güicoy. Mientras que las frutas que aportan más fibra son las manzanas, bananos, mandarina, higo, ciruela, melocotón y pera.

Avena

Papilla de Frutas y Avena

Freno a la obesidad

Uno de los principales beneficios nutricionales de la avena es su contenido en carbohidratos. La avena tiene un contenido superior al 65% de carbohidratos, de los cuales solamente un 1% lo constituyen carbohidratos simples o azucares sencillos, el resto son polisacáridos como el almidón y fibra.

Los carbohidratos sencillos son muy poco recomendables en la dieta infantil, por su estrecha relación con la obesidad entre otras enfermedades, y su aporte debe limitarse a un máximo del 10% de la energía diaria, por lo que la avena tiene una composición ideal.

Favorece el tránsito intestinal

Además, el almidón de la avena, a diferencia del de otros cereales, tiene un mayor contenido en grasa, aumentando el atractivo de este cereal ya que lo hace aún más completo (contiene los tres grupos de macronutrientes). Adicionalmente, una parte del almidón presente en la avena no se digiere, desempeñando funciones fisiológicas similares a las de la fibra, como por ejemplo, estimular el tránsito intestinal, protegiendo frente al estreñimiento.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *