De 06 meses en adelante

La naranja en cuanto a sus características nutritivas destaca por su escaso aporte en calorías, su alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico, sales minerales como potasio (en altas cantidades), magnesio, hierro, fósforo y calcio, beneficiosos para el equilibro físico y mental de tu bebé.

Es una importante fuente de vitamina C, esencial para la salud del organismo de tu bebé pues favorece la absorción de otras vitaminas y minerales. Además, al ser antioxidante previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Ingredientes

2 tazas de hojas de espinaca 

1 naranja pelada

Instrucciones

1. Pelar, lavar y cortar en trozos la naranja.

2. Echar las hojas de espinaca y la naranja en la canasta de vapor del Babycook.

3. Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

4. Retirar el agua de la cocción.

5. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

6. Servir.

Notas de receta

En Europa y en algunos otros países está permitido darles cítricos a los bebés desde los 6 meses de edad.

Sabemos que en el Perú no, aunque hay algunos pediatras que sí lo permiten, por este motivo siempre consulta con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más…

La provitamina A (beta-caroteno) interviene en el buen estado de la visión, de la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y funcionamiento del sistema inmunológico del bebé.

La naranja también contiene fibra soluble, la mayor cantidad debajo de la piel y entre los gajos, por lo que consumida entera o en zumo, pero con pulpa es indicada para mejorar el estreñimiento en los niños.

100 g de espinaca contienen alrededor de 3 g de proteína. Esto implica que la verdura aporta una cantidad importante de aminoácidos y constituye así una propuesta ideal para acompañar comidas altas en proteínas como los huevos, las carnes y las legumbres.

Gracias a la cantidad de hierro y potasio que contiene, la espinaca ayuda a mantener una buena circulación de la sangre de tu bebé.

Otra de las características de la espinaca es que posee una multiplicidad de vitaminas que se encargan de mantener fuerte el sistema inmunológico de tu bebé. De hecho, la espinaca es uno de los alimentos que más contienen vitamina K.

papilla naranja espinaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *