Las zanahorias son un excelente snack e increíblemente versátiles en la cocina, las puedes incluir en ensaladas, cremas y guisos para tu bebé… Además, tienen muchos beneficios para la salud de su piel, sus ojos y su corazón. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de papilla de zanahoria con pollo para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Lo que tal vez no sabías es que, gracias a sus antioxidantes, vitaminas, fibra y demás nutrientes, las zanahorias tienen muchos beneficios para la salud de tu bebé.
De 8 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
2 zanahorias peladas
50 gramos de pechuga de pollo
¼ de taza de leche materna
1 cucharadita de aceite de oliva
Instrucciones
1.Colocar la zanahoria y el pollo, en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar la zanahoria y el pollo cocidos en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Zanahoria
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, un pigmento que el cuerpo transforma en vitamina A y que es responsable de su característico color anaranjado. La vitamina A ayuda a mantener la salud de los ojos.
Para que el organismo absorba correctamente esta vitamina es necesaria la presencia de grasa. Así que, cuando tu bebé coma zanahorias, échales un chorrito de aceite de oliva virgen.
La vitamina A reduce el colesterol malo y puede, por lo tanto, disminuir las probabilidades de desarrollar aterosclerosis (es decir, una acumulación de grasas y colesterol en las arterias).
La enzima BCO1 (betacaroteno oxigenasa 1) ayuda a convertir el betacaroteno en vitamina A. Un estudio indica que una variación genética de esta enzima determina si tiene un efecto más activo o menos.
Es decir, la conversión de betacaroteno a vitamina A no es igual en todas las personas, y aquellas que tienen la versión de la enzima BCO1 menos activa necesitarán más fuentes de vitamina A en su dieta (como la leche entera o el queso).
Pollo
El pollo es una de las aves más consumidas y su carne, una de las más magras. Es tierna, sabrosa y fácil de digerir por su bajo contenido en grasas.
En cuanto a sus propiedades nutritivas, el aporte en proteínas es similar al de cualquier otro tipo de carne (un 20 por ciento) y contiene vitaminas de tipo B, especialmente ácido fólico y vitamina B3 o niacina. Esta última es beneficiosa para el buen funcionamiento del cerebro, la circulación sanguínea, la formación de colágeno y la función hepática.
En cuanto a los minerales que aporta, es inferior en hierro y zinc, pero superior en fósforo y potasio con respecto a las carnes rojas.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.