El olluco es un tubérculo originario de los Andes. Aporta muy pocas calorías ya que contiene más de 80% de agua y poco almidón. Hoy compartimos contigo esta receta de puré de ollucos con zanahoria y papa, ideal para bebés a partir de los 7 meses. Esta receta es sencilla y práctica para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Respecto a las vitaminas y minerales contiene pequeñas cantidades de calcio, fósforo y vitaminas del complejo B, pero destaca en otras como la vitamina C y el hierro.
De 7 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
½ taza de ollucos
1 zanahoria
1 papa amarilla
½ taza de leche materna
½ cucharadita de mantequilla – opcional
Instrucciones
1. Colocar pelados los ollucos, la zanahoria y la papa, en la canasta de vapor del Babycook.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
5. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Los Ollucos
Aunque para muchos el olluco “solo es un tubérculo”, su valor nutricional nos demuestra lo contrario, pues debido a su alto contenido en calcio, vitamina C, minerales y complejo B su consumo es recomendable sobre todo para niños y mujeres embarazadas.
El olluco es muy importante para el desarrollo de los niños, pues posee zinc y eso los impulsa en su crecimiento. Las mujeres en gestación también deben consumirlo debido a su alto contenido en calcio.
La Zanahoria
Las zanahorias tienen muchísimas propiedades, y son excelentes para los niños porque les aporta muchísimos beneficios. Estimula el apetito, por lo que son ideales para niños que comen poco, son diuréticas y previenen la gastritis.
Es una hortaliza excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. Se puede consumir tanto cruda como cocinada y es uno de los primeros alimentos que se introducen en la dieta de un bebé.
A partir de los 6 meses, los bebés comienzan con la introducción gradual de alimentos. La zanahoria, en concreto, se suele dar en torno a esa edad y, junto con la papa, es uno de los primeros alimentos ya que es de fácil digestión y de reducida alergenicidad.
La Papa
La papa es indicada para la alimentación del bebé a partir de los seis meses porque es fácilmente digerida y tiene un alto valor nutricional. Los tubérculos de papa presentan aproximadamente un 78% de agua y un 18% de almidón. El resto está compuesto por cantidades variables de proteínas, minerales y cerca de 0,1% de lípidos (grasas).
Además, como comentábamos, la papa contiene varias vitaminas, incluyendo la vitamina C, riboflavina, tiamina y niacina. Entre los distintos minerales que se hallan en la papa merecen citarse el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio, por su importancia en la nutrición humana.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.