El plátano es una fruta que tiene mucho éxito entre los niños debido a su sabor dulce y a su facilidad para comerlo. Aprovechando este factor, se ha convertido en una de las frutas más consumidas entre los pequeños y, dependiendo del momento del día en el que la consuman, puede ser una gran aliada para las madres que no saben cómo introducir frutas en la dieta de los niños.

Ingredientes

1 plátano

½ taza de pulpa de coco

1 palito de canela

Instrucciones

1. Lavar la pulpa de coco y pelar el plátano.

2. Echar el plátano en rodajas, la pulpa de coco y el palito de canela en la cesta de vapor del Babycook.

3. Echar agua hasta el nivel 1 del Babycook y empezar a cocinar.

4. Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.

5. Colocar el plátano y coco en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

6. Servir y disfrutar.

Notas de receta

Siempre consulte a su pediatra antes de darle nuevos alimentos a su bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más…

El plátano es un alimento con un alto contenido en fibra va a ayudar a regular el tránsito intestinal de los más pequeños, así como van a mantenerlos saciados por lo que no tendrán necesidad de picar entre horas.

Debido a su alto contenido en hierro, el plátano puede ayudarnos a combatir la anemia en los bebés y niños, que en ocasiones se vuelve muy común debido a la falta de alimentos con hierro en su alimentación.

El plátano en la dieta de los niños es algo imprescindible porque gracias a sus propiedades consiguen que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes sin tener la necesidad de recurrir a comidas artificiales.

Uno de los principales beneficios del coco es que aporta nutrientes esenciales a tu bebé. Entre los minerales que aporta se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También se encuentran presentes en el coco la vitamina C, perfecta para la salud ósea, la vitamina B1, clave para el sistema nervioso.

papilla pure platano coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *