Las zanahorias tienen muchísimas propiedades, y son excelentes para los bebés porque les aporta muchísimos beneficios. Estimula el apetito, con los cual son ideales para los bebés y niños que comen poco, son diuréticas y previenen contra la gastritis. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de puré de zanahoria y jengibre para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Puré de Zanahoria y jengibre

Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.

De 8 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

3 zanahorias

1 papa amarilla

1 pedacito de jengibre pelado

¼ de taza de leche materna

1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones

1.Colocar las zanahorias, el jengibre y la papa amarilla pelada, en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción.

4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, el ¼ de taza de leche materna o agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Puré de Zanahoria y jengibre

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Zanahoria

Puré de Zanahoria y jengibre

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que, afortunadamente se consume de forma habitual. Dos de sus propiedades más conocidas son el fortalecimiento de la piel y la mejora de la salud ocular. Pero, aparte, tiene otras ventajas que convierten a este vegetal en uno de los mejores desde un punto de vista nutricional.

1. Vigoriza la mente. Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria funciona como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento perfecto para vigorizar las mentes.

2. Tiene propiedades anticancerígenas. Según un informe publicado por la OMS, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.

3. Estimula el apetito.

4. Fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.

5. Alivia las afecciones respiratorias. Combinado con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento.

6. Protege el corazón. El consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.

Jengibre

Puré de Zanahoria y jengibre

Numerosas investigaciones científicas y ensayos clínicos han demostrado las bondades terapéuticas del jengibre. Siendo el gingerol el principal componente químico del jengibre, a este se atribuye sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

✓ Reductor del dolor muscular. Ha resultado efectivo contra el dolor muscular.

✓ Disminuye la inflamación. Su principio activo de gingerol actúa inhibiendo la formación de las citocinas inflamatorias, que cumple como mensajeras químicas del sistema inmunitario.

✓ Para tratar náuseas y vómitos. Se acostumbra su empleo para mitigar las náuseas, vómitos y sudoración fría, asociada con el embarazo.

✓ Ayuda en problemas digestivos. La indigestión crónica causa muchos malestares, acude al auxilio en estas circunstancias al acelerar el vaciado del estómago.

✓ Beneficioso para el sistema cardiovascular. Lo logra al reducir los niveles altos de lipoproteínas LDL, una de los factores que incrementan el riesgo de padecer cardiopatías.

Propiedades del Jengibre

✓ Es un virtuoso antiinflamatorio

✓ Cuenta con atributos antioxidantes

✓ Es carminativo

✓ Goza de propiedades antidiabéticas

✓ Tiene fama de ser antibacteriano

✓ Sus características termogénicas mejoran el metabolismo

✓ Se considera un antiemético natural

Beneficios del Jengibre para la salud de tu bebé

Su contenido rico en nutrientes, proteínas, fibras, potasio, vitamina C e hidratos de carbono lo han transformado en un baluarte para la salud. Por tal motivo, te animamos a evaluar sus múltiples beneficios.

✓Provechoso para mejorar enfermedades gastrointestinales. Se le atribuye dones carminativos, lo que facilita la expulsión de gases del sistema digestivo, mejora el tracto gastrointestinal y coadyuva en el tratamiento de cólicos y dispepsia.

✓ Ayudante en enfermedades inflamatorias. Su principio de gingerol lo convierte en un eficiente antiinflamatorio que muchas personas usan para aliviar la osteoartritis y artritis reumatoide, con el fin de reducir los dolores y mejorar la movilidad.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Puré de Zanahoria y jengibre

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *