Perfecta receta de primavera, la manzana le aporta un toque dulce y delicioso al puré de espárragos. Los espárragos son ideales para el sistema digestivo de tu bebé, ya que tienen un alto contenido de ácido fólico. Haga este fácil puré con la ayuda de su procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El espárrago contiene mucha vitamina A (buena para la vista, las uñas y el pelo) y vitamina C (buena para los dientes y los huesos). También tiene potasio, fósforo, calcio y magnesio.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 ½ taza de espárragos pelados y picados
½ taza de manzana pelada y picada en cuadraditos
¼ de taza de caldo de verduras
Instrucciones
1. Colocar los espárragos y la manzana en la canasta de vapor del Babycook.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes, en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el caldo de verduras, hasta lograr la consistencia deseada.
5. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
El Espárrago
Los espárragos aportan mucha fibra, vitaminas (A, B y C) y minerales (potasio, fósforo). En cuanto a su valor energético, es muy bajo, solo contienen 18 Kcal por cada cien gramos.
Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, la sustancia responsable de su particular sabor.
Los espárragos en conserva contienen menos minerales salvo sodio, ya que se añade sal como conservante.
Cuando los compras frescos, conviene seleccionar los manojos de espárragos rectos y firmes, con las puntas cerradas y compactas, y sin cambios de coloración.
La Manzana
La manzana es una de las mejores frutas, además de ser un gran alimento para la salud de tu bebé. Son ricas en sustancias fitoquímicas y antioxidantes, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Encontramos diversas variedades de manzana, por ejemplo, la manzana Fuji, cuyo color puede ser entre rojo y rosa, y se destaca por su sabor algo más dulce; o la Red Delicious, con piel de color rojo oscuro, con carne jugosa.
La manzana roja presenta una alta proporción en vitaminas (especialmente del tipo B) y minerales (fósforo, potasio, calcio…), fibra (una manzana de 150 gramos aporta unos 5 gramos de fibra) y 22 gramos de carbohidratos.
Pero además es antioxidante, contiene ácido málico y tartárico, muy poco sodio y nada de colesterol. Un 85 % de la composición de la manzana es agua, si bien una mayor parte de sus azúcares deriva de la fructosa, es bastante menor.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.
