La avena contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y carbohidratos de fácil digestión que pueden fortalecer las defensas de los pequeños ante diversas enfermedades. El día de hoy compartimos esta receta sencilla de queque de avena para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Algunos de sus activos van a ayudar a que los bebés no padezcan problemas estomacales, algo muy común en el primer año de vida.
La avena es un cereal ligero que, a diferencia del arroz o el trigo, puede ser consumirse sin preocupaciones de alergia al gluten. No obstante, te recomendamos visitar al pediatra para que te dé más información.
De 24 meses en adelante
Ingredientes
2 tazas de avena
2 tazas de Cereal Instantáneo Kids Organics
4 huevos
Chorrito de leche vegetal
1 cucharadita de polvo de hornear
Instrucciones
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y mezclar hasta que la mezcla esté homogénea.
3. Poner en un molde previamente engrasado con aceite de coco y luego hornear por 20 min e ir viendo hasta que quede listo.
4. Retirar del horno y dejar enfriar.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Avena
¿A qué edad puede comer avena?
Tu bebé puede consumir avena y otros sólidos a partir de los seis meses. Esto se debe a que, que a partir de los 6 meses los niños empiezan a coordinar su boca para mover los alimentos.
La avena puede ser un gran complemento de la leche materna o fórmula que beba y puedes prepararla como puré. Si tienes en mente acompañarla con fruta, te aconsejamos que solo sea una, así te vas a asegurar que no sea alérgico al ingrediente.
Beneficios de la avena para los bebés
Aliada para la digestión
La avena es una gran comida para bebés, ya que facilita el trabajo digestivo y evita problemas como el estreñimiento. Esto se debe a su alto porcentaje de fibra llamada beta-glucano, así como de mucílago, elemento que fortalece las paredes intestinales.
Protege contra las alergias
Si un bebé es alérgico al gluten, presente en alimentos como el trigo, lo más recomendable es darle avena. Este supercereal carece de dicho elemento, por lo que es seguro darle papillas con alguna fruta, además de que le brinda diversas vitaminas y minerales para todo el cuerpo.
Desarrolla y refuerza sistemas
Los minerales que tiene la avena ayudan en la conformación de sistemas y huesos durante la primera etapa del bebé. Estos son calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio, sodio y magnesio. Ahora mismo te decimos brevemente cómo funcionan:
✓ El calcio, fósforo y magnesio fortalecen tanto los huesos, como los dientes.
✓ El hierro controla los niveles de hemoglobina y combate la anemia.
✓ El potasio y el sodio ayudan a mejorar las funciones del sistema nervioso.
Estimula el buen crecimiento
Las vitaminas del supercereal colaboran en el crecimiento óptimo de tu bebé. Algunas de ellas son folato, vitamina B6, vitamina K, vitamina E, tiamina, riboflavina y niacina.
Y, por si fuera poco, la avena también es rica en antiinflamatorios denominados avenantramidas, capaces de aliviar la hinchazón.
Fortalece el sistema inmune
Es importante proteger de enfermedades a tu hijo o hija y para ello ¡está la avena! Los beta-glucanos también ayudan en la producción de células en el sistema inmunológico, así tu bebé tendrá más defensas contra infecciones.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo. ¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas en el Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.