Las semillas de chía está muy de moda. Todo el mundo habla de ellas, de sus beneficios y de cómo introducirlo en la dieta de adultos, embarazadas, niños e, incluso, bebés, pero ¿por qué es tan famosa? El secreto está en las propiedades que tiene.

El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de pudín de chía y arándanos para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Pudin de Chía y Arandanos

La chía es en realidad una planta, lo que nosotros conocemos como chía es la semilla de su planta, la Salvia Hispánica. Curiosamente es de la misma familia que la menta.

Receta para niños de 6 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza de bebida vegetal o de tu preferencia

½ taza de arándanos

5 cucharadas de chía

Frutas de estación para decorar

Instrucciones

1 Colocar la taza de bebida vegetal y los arándanos, en el vaso del Babycook y mezclar.

2 Mezclar en un pirex el liquido del paso 1 , con las 5 cucharadas de chía y llevar a la refrigeradora por 2 horas.

¡Servir con frutas de estación y disfrutar!

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Pudin de Chía y ArandanosPara aquellos interesados en saber un poco más …

También te puede interesar el siguiente artículo: Los superpoderes de la chía para los niños Chía

Pudin de Chía y Arandanos

✓ Por su alto aporte en fibra, es un remedio indicado para el estreñimiento sin irritar las mucosas intestinales como pueden ser otro tipo de laxantes. Estas fibras, denominadas mucílagos, son como una textura tipo gel que ayudan a mejorar el ritmo de deposiciones.

✓ Esas mismas fibras generan un elevado efecto saciante e hipoglucemiante, por lo que puede ser muy útil para mejorar la diabetes y evitar otro tipo de alimentos menos saludables como dulces. Para poder beneficiarnos debemos dejarla en remojo con agua u otro líquido como bebidas vegetales unos 15 minutos, hasta que empiece a cambiar la textura y se haga mucho más viscoso.

✓ Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 ha demostrado que mejora mucho la atención en los niños, incluso los diagnosticados con TDHA. Para ello, la chía debe estar molida, ya que nuestro cuerpo no es capaz de digerir las cáscaras de las semillas, y aparecerían completas en las heces, se debe moler para poder acceder a la parte grasa de su interior. Una vez molidas, no deben ser expuestas ni a la luz ni al calor, lo mejor es conservarlas en un recipiente cerrado.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Pudin de Chía y Arandanos

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestras tiendas ubicadas en Chacarilla y Miraflores:
📍 Surco | Av. Caminos del Inca 296 📍 Miraflores | Av. Angamos Oeste 1371

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *