Además de su sabor y las múltiples variedades que se pueden encontrar, las manzanas ofrecen un sinfín de beneficios para la salud de tu bebé gracias a que son antioxidantes y a que tienen sustancias fitoquímicas. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de torrejas de manzana y avena para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Las manzanas mejoran el sistema inmunitario esto se debe a las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra infecciones.
De 18 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 manzana
1 taza de avena
1 huevo
Instrucciones
1.Colocar la avena, en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2.Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción.
4.Colocar la manzana pelada y picada en la canasta de vapor del Babycook, echar agua hasta el nivel 1 del Babycook y empezar a cocinar.
5.Colocar la manzana, avena y el huevo, en el vaso del Babycook y mezclar.
6.Freír en una sartén antiadherente con aceite de coco, dorarlos por los dos lados.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Manzana
✓ Ayuda a resolver problemas intestinales y dolor de estómago
Este es otro de los beneficios de la manzana por el que es muy conocida. De hecho, es común que cuando una persona o un niño tiene dolor de estómago o molestias fuertes, tome manzana para comer sin que este alimento dañe el estómago.
Pero, ¿qué hay de cierto en ello? La manzana tiene distintas fibras, una de ellas recibe el nombre de pectina, y ayuda a aliviar el dolor de estómago, los síntomas y molestias de la gastritis y, además, si se consumen de forma frecuente, alivian las úlceras gástricas.
También, las catequinas y los carotenoides de la manzana ayudan a combatir la Helicobacter Pylori que es la causante de gastritis, úlceras y más.
Y por supuesto, gracias a la celulosa, a las ligninas y otras fibras, que ayudan a la absorción del agua en el intestino y que por tanto evita el tránsito lento, pues ayuda a la formación de heces.
✓ Lucha contra el asma
Este es uno de los beneficios de comer manzana menos conocidos. La quercetina de la manzana que es antioxidante evita el llamado como daño oxidativo de los órganos del aparato respiratorio, además, impide su inflamación. De ese modo, consumiendo de forma frecuente manzanas, es posible evitar y prevenir enfermedades como el asma, la bronquitis y la rinitis.
Avena
✓ Tiene mucha proteína
Es el cereal que más proteínas aporta. Además, se trata de proteínas de alta calidad biológica, ya que proporcionan casi todos los aminoácidos esenciales.
✓ Baja el colesterol
Los betaglucanos de la avena contribuyen a reducir el colesterol malo (LDL).
✓ Baja la presión sanguínea
Las avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en la avena y que ayudan a regular la presión arterial.
✓ Es muy energética
Su contenido en hidratos de carbono es similar o inferior al de otras semillas, en torno al 60%. Y en su mayor parte son de absorción lenta, que proporcionan mayor sensación de saciedad después de comer, y van aportando energía de manera moderada pero constante.
✓ Ideal para el estreñimiento
La avena es el único cereal con fibras solubles e insolubles a la vez.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.