10 Cosas esenciales para un bebé recién nacido

 

¿Serás madre muy pronto? ¿Eres primeriza y no sabes aún cómo cuidar a un bebé? Mientras te preparas para la llegada de tu hijo, tendrás mucho en qué pensar y presupuestar, así que elimina el estrés y las dudas sobre las cosas esenciales para bebés que podrías necesitar siguiendo esta guía que en Clémentine & Bastièn tenemos para ti.

 

1. Ropa

 

Tu nuevo bebé necesitará mucha ropa, probablemente mucho más de lo que piensas, ya que lo cambiarás a cada rato. ¿Liberó un eructo y vómito? Lo cambiarás. ¿Se ensució el pañal y se pasó? Otro cambio. Intenta tener en mente que utilizarás como máximo 5 conjuntos y tres pares de medias en un solo día.

 

Al comprar ropa para recién nacido, ten en cuenta que en las dos primeras semanas tu hijo aún tendrá el muñón de su cordón umbilical y que este podría crear fricción. Es por ello que también es bueno que consideres comprar conjuntos

 

2. Pañales

 

Desearás tener algunos pañales esperando en casa por los innumerables cambios que tendrás que realizar durante los primeros días de vida de tu bebé. A menos que estés seguro de que tu hijo será pequeño de acuerdo a lo que tu médico haya visto en las ecografías, no compres más de un paquete de pañales para recién nacidos. En el caso tu bebé nazca con más de 4 kilos, entonces probablemente tendrás que comprar los que son un poco más grandes.

 

3. Toallitas

 

Siempre ten paquetes de toallitas húmedas en varios lugares, desde el cambiador de tu bebé hasta en la bolsa de pañales o tu automóvil. Al igual que los pañales, evita abastecerte de una marca en particular hasta que sepas si tu bebé es sensible a ellas.

 

4. Baberos

 

Los recién nacidos suelen vomitar un poco luego de cada comida o cuando trates de sacarle un eructo. Si eres padre o madre por primera vez, colocar un babero encima de tu hombro será tu mejor aliado durante los primeros tres meses.

 

Además, tener uno cerca siempre te será útil. Al comprar baberos, elige los colores y patrones que más te gusten para que así tengas los suficientes en cada habitación de tu hogar, especialmente en las áreas donde sueles alimentar a tu bebé. No es una exageración decir que querrás tener uno a tu alcance en todo momento.

 

5. Biberones y tetinas

 

10 Cosas esenciales para un bebé recién nacido

 

Ya sea que te estés extrayendo leche o uses fórmula, necesitarás productos especiales para alimentar a tu recién nacido. Trata con diferentes marcas y variedades de biberones y tetinas, ya que algunos bebés tienen preferencias y solo aceptan ciertos tamaños y materiales.

 

Al igual que los pañales y las toallitas, no compres muchos biberones al inicio hasta que puedas ver si tu bebé los aceptará o no.

 

6. Bolsa de pañales

 

10 Cosas esenciales para un bebé recién nacido

 

Necesitarás una pañalera o bolso cambiador para todas tus salidas, desde simples mandados hasta pernoctaciones. La bolsa de pañales contendrá no solo pañales y toallitas, sino también otros elementos esenciales como un cambio de ropa, biberones, medicamentos y otros artículos imprescindibles.

 

7. Cunas para bebés

 

Incluso si planeas dormir junto a tu bebé, es necesario que él tenga su propia cama. Algunos puntos que debes considerar al comprar cunas o moisés para bebés,es que estos suelen quedar muy pequeñas con el tiempo. ¡Pero todo tiene solución y no debes preocuparte mucho por esto! Puedes adquirir extensiones para cunas que te permitirán ampliar estos artículos de tal manera que podrás usarlos hasta que tu hijo cumpla los 3 años.

 

Adicionalmente, para ayudar a prevenir el Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), asegúrate de adquirir un colchón firme del tamaño adecuado para la cuna.

 

8. Sábanas, edredones y mantas

 

10 Cosas esenciales para un bebé recién nacido

 

No te olvides de armar la cuna para tu bebé con sábanas edredones finos y de algodón. En el caso desees envolver a tu pequeño en forma de burrito para que así esté mucho más cómodo y no se asuste con sus manos mientras duerme, necesitarás mantas en forma cuadradas y livianas.

 

9. Asiento infantil para carro

 

Este también es un artículo que necesitarás cuando te den de alta. Recuerda que todos los bebés deben viajar en un asiento para autos por ley y para su propia seguridad. Además, estos cómodos asientos son seguros y acogedores para tu pequeñín.

 

Por otra parte, asegúrate de leer detenidamente el manual de instrucciones para saber cómo ajustar las correas e instalarlo en la base o puntos ISOFIX de tu automóvil.

 

Si tienes acerca de cómo elegir un asiento infantil para carro lee el siguiente artículo:

 

¿Cuál es la manera correcta de usar la silla de auto para bebé?

 

 10. Coches

 

10 Cosas esenciales para un bebé recién nacido

 

Si te animas acomprar un cochecito o una silla de paseo, revisa que esté diseñado para dejar que tu bebé pueda recostarse y proteja su crecimiento posterior. Tus necesidades, cómo y dónde usarás el cochecito, así como tu presupuesto determinarán qué modelo podrás elegir.

 

Recuerda que mantener a tu bebé seguro es de suma importancia y para ese fin debes garantizar de que tu hijo nunca exceda el peso máximo que es capaz de soportar el cochecito.

 

Al tener todos estos artículos, verás que cuidar a un bebé es mucho más fácil de lo que todos dicen. Solo es cuestión de paciencia y práctica, ¡tú puedes!

 

En  Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores artículos para bebés, tanto para su cuidado y como para su alimentación.Si tienes dudas comunicarte con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *