¿Necesitas saber por qué tu hijo debería estar usando una Strider Bike? Los triciclos y las ruedas de entrenamiento son un equipo clásico para enseñar a los niños a montar en bicicleta. Pero hoy en día hay un tipo diferente de bicicleta de entrenamiento que está recibiendo mucha atención: ¡La bicicleta de equilibrio o sin pedales!  En el siguiente articulo Clémentine & Bastièn te da 6 Razones por las que tu hijo necesita una Strider Bike.

6 Razones por las que tu hijo necesita una Strider Bike

¿Qué es una bicicleta de equilibrio?

Las bicicletas de equilibrio (a veces denominadas «striders» o «gliders») son bicicletas diseñadas específicamente para niños pequeños. Desde los 2 años, los niños pueden empezar a montar en ellas. Las bicicletas de equilibrio tienen dos ruedas y no tienen pedales. El objetivo del enfoque sin pedales, es ayudar a los niños pequeños a aprender primero a dirigir y mantener el equilibrio en la bicicleta. A medida que su equilibrio se vuelve más estable y su dirección más precisa, es más probable que hagan una transición suave a una bicicleta tradicional con pedales.

Son divertidas y fáciles de usar

A diferencia de una bicicleta normal, una Strider de aro 12″ no cuenta con pedales. Esto significa que tu pequeñín tiene que enfocarse en una sola cosa: el equilibrio. Al no haber pedales, el proceso de aprendizaje es mucho más fácil que si tuviese que fijarse en balancearse y pedalear a la vez.

 Aceleran el desarrollo del equilibrio

Al ir usando su Strider tu peque irá desarrollando su equilibrio sin que se dé cuenta. Sus pies funcionan de estabilidad y para frenar, y ambos son reacciones naturales. Con el paso del tiempo podrán correr con su Strider y levantar los pies para avanzar con velocidad. ¡Ésta será señal de que ya tienen un super equilibrio!

6 Razones por las que tu hijo necesita una Strider Bike

Ayudan a desarrollar fuerza y coordinación

El equilibrio no es la única cosa útil que su hijo aprenderá de una de estas bicicletas. El diseño de una bicicleta de equilibrio anima a los niños a usar sus brazos y levantar sus piernas cuando avanzan. Esto no solo les ayuda a aumentar su fuerza, sino que también les ayuda a afinar sus habilidades motoras, coordinación y agilidad.

Hacen que te olvides de las benditas “rueditas de soporte”

Las bicicletas de equilibrio evitan el arduo trabajo de enseñarle a su hijo a montar. Una vez que su pequeñín haya aprendido a mantener el equilibrio, pronto podrá pasar a una bicicleta normal sin la necesidad de ruedas de soporte. Una vez que haya dominen su Strider estarán ansiosos por usar una bicicleta con pedales para andar con «los grandes». No sólo eso, las rueditas de soporte realmente no ayudan a que tus hijos desarrollen equilibrio y pasan momentos de frustración cuando se las quitas.

Son una forma más segura de empezar a montar

El asiento de una bicicleta de equilibrio está mucho más cerca del suelo que en una bicicleta normal. Si tu pequeño se cae, no tendrá que ir muy lejos. Además, una bicicleta de equilibrio solo puede ir tan rápido como su hijo pueda empujar, lo que significa que no tendrá que preocuparse por los choques de alta velocidad.

6 Razones por las que tu hijo necesita una Strider Bike

Son muy prácticos para los padres

El diseño liviano y compacto de las Strider hace que sean fáciles de llevar en la maletera del carro o llevarla en la mano a casa si su pequeñín se cansa ya que pesan menos de 3 kilos. No se olviden también que las Strider son 0 mantenimiento, las llantas no necesitan inflarse y no hay ninguna pieza que lleve grasa o partes mecánicas.

Por si necesitabas algunas razones más:

✓ Fomentan el deporte desde una edad temprana. ¡Evitemos que nuestros hijos sólo quieran tener una pantalla al frente y pasen más tiempo afuera!

✓ Padres ciclistas podrán montar con sus hijos desde una edad mucho más temprana.

✓ Le enseña a tu hijo/hija una manera saludable y limpia de transporte.

y hay muchas razones más!

6 Razones por las que tu hijo necesita una Strider Bike

Consejos para comprar una bicicleta de equilibrio

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se compra una bicicleta de equilibrio. Primero, debes asegurarte de que la altura es la adecuada para tu niño. Cuando esté sentado, sus pies deben estar bien plantados en el suelo con la capacidad de empujar. Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de los neumáticos. Las llantas más pequeñas (alrededor de 12 pulgadas) son ideales para los ciclistas más jóvenes, y las llantas más grandes (alrededor de 14 pulgadas) son mejores para los ciclistas más altos o mayores. Después de un tiempo de usar una bicicleta de equilibrio, notarás que tu niño pequeño se siente cada vez más cómodo con el equilibrio y la coordinación. Cuando estén listos para su próximo desafío, ¡sólo tienes que añadir los pedales y listo! ¡Tienes un ciclista en casa!

¡Puedes leer más artículos similares a 6 Razones por las que tu hijo necesita una Strider Bike  en el Blog de Clémentine & Bastièn!

Fuente: Strider Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *