La piña es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario de tu bebé y favorece la producción de colágeno. Contiene vitamina B1, que contribuye al buen funcionamiento de los músculos y al desarrollo de su sistema nervioso. También contiene ácido fólico, manganeso y fibra dietética, lo que la convierte en una opción alimentaria súper saludable. Incluso tiene propiedades antiinflamatorias, y puede ser una maravillosa ayuda para la digestión. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra de piña y manzana para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Mazamorra de Piña y Manzana

¿Es segura la piña para mi bebé?

Aunque la piña es una fruta muy saludable, sólo debe darse a los bebés mayores de seis meses. Es entonces cuando su sistema digestivo está aprendiendo a lidiar con una gran variedad de alimentos. Los expertos sugieren que los padres procedan con precaución al introducir alimentos cítricos o ácidos a los bebés pequeños. En caso de que el nivel de sensibilidad del bebé sea alto, este tipo de alimentos debe darse cuando se acerque al año de edad.

De 6 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 taza de piña

1 manzana pelada y picada

1 cucharadita de maicena

1 chorrito de leche materna «opcional»

1 palito de canela

Instrucciones

1.Colocar la piña, la manzana y 1 palito de canela en la canasta de vapor del Babycook.

2.Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.

3.Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.

4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y añadir la maicena, la leche materna o el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Mazamorra de Piña y Manzana

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Piña

Mazamorra de Piña y Manzana

Los grandes beneficios de comer piña: 

Promueve la digestión,

La piña contiene fibra dietética, que es esencial en el mantenimiento regular del aparato digestivo. La piña contiene cantidades significativas de “bromelina”, una enzima que descompone las proteínas, lo que ayuda a la digestión de éstas.

Ayuda con los problemas de la piel,

Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas.

Alta en vitamina C,

La hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo de tu bebé. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

Es diurética

Ayuda a eliminar agua del cuerpo y evita la retención de líquidos. De esta forma, se recomienda para dietas de adelgazamiento, así como en casos de ácido úrico, gota, artritis, etc.

Mazamorra de Piña y Manzana

Mejora la circulación

La bromelina puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. La piña es un buen snack para los viajeros frecuentes y quienes permanecen mucho tiempo sentados.

Reduce la mucosidad del organismo

Además de tener una gran cantidad de vitamina C, la bromelina de la piña puede ayudar a reducir la mucosidad que se forma en la garganta. Si además de tener gripe, tienes tos, comer unos trozos te piña te ayudarán. Igualmente, quienes sufren de alergias podrían reducir un poco los síntomas comiendo algo de piña todos los días.

Rica en bromelaína

Contiene propiedades antiinflamatorias. La acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

Manzana

Mazamorra de Piña y Manzana

Regula el tránsito intestinal

Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede ayudar a combatir el estreñimiento de manera natural, aunque también puede tener un efecto astringente, en el caso de que el niño padezca diarrea. Para la primera situación, le daremos al niño la fruta con la piel y cruda, mientras que en la segunda la coceremos y le quitaremos la piel.

Es una fruta muy completa

La manzana se trata de una fruta con unos niveles muy altos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Por lo que es una de las más completas y recomendables a la hora de dársela a los niños.

Hidrata

Se trata de una fruta cuya composición es en un 85% agua, lo cual la convierte en un alimento muy refrescante e hidratante, además de considerare como una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Mazamorra de Piña y Manzana

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.

Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Surco Chacarilla o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *