Hay muchos consejos, lecturas y tips sobre las cosas que necesita un recién nacido en casa, y cómo los padres pueden estar preparados para su llegada. La verdad es que nunca puedes estar realmente preparado y no necesitas todo a la vez. En el siguiente artículo Clémentine & Bastièn, te cuenta cuáles son las 7 cosas que necesita un recién nacido en casa.
1. Un asiento de seguridad aprobado.
Al momento de sacar a tu bebé de la clínica o el hospital es indispensable por su seguridad retirarlo en un asiento de bebé para auto. Tienes muchas opciones: asientos solo para bebés, asientos 3 en 1 y asientos convertibles. Los asientos de seguridad para bebés deben estar orientados hacia atrás porque es la posición más segura en un choque. Los expertos en seguridad como BeSafe recomiendan mantener a los niños mirando hacia atrás el mayor tiempo posible. Ten extrema precaución con los asientos de automóvil usados: los asientos de automóvil no se pueden usar nuevamente después de un choque.
¿Por qué los niños deben viajar en el sentido contrario a la marcha?
En caso de accidente de auto, los niños son especialmente vulnerables. Sus cabezas son desproporcionadamente pesadas en relación con el resto del cuerpo, y los músculos del cuello aún no están completamente desarrollados.
Las pruebas de impacto frontal demuestran que la tensión en el cuello es cinco veces mayor cuando el niño va sentado en el sentido de la marcha que cuando va sentado en sentido contrario a la marcha.
Asientos de seguridad para el auto BeSafe
2. Un lugar apropiado para dormir
El lugar más seguro para que tu bebé duerma es en tu habitación, pero no en tu cama. No importa si eliges una cuna o un moisés. Simplemente elige una cama segura que no haya sido retirada del mercado por algún defecto y que esté libre de juguetes de peluche que puedan asfixiar al recién nacido mientras duerme.
3. Utensilios para ayudar a alimentar a tu bebé
Si eliges la lactancia, no necesitarás muchos suministros; los sujetadores y una almohada de lactancia son opciones muy buenas y cómodas. Si lo estas alimentando con biberón, necesitará biberones, tetinas, bolsas para congelar leche, fórmula y un esterilizador Béaba para la limpieza.
Independientemente de cómo elijas alimentar a tu bebé, necesitarás babitas de hombro.
4. Suministros para cambiar pañales; pañales desechables o de tela.
Ten en cuenta que el peso al nacer de tu bebé puede variar bastante, por lo que es posible que desees tener pañales para recién nacidos y de la talla siguiente. También querrás tener toallitas húmedas, algodón en rollos para cortar y crema pañal de Weleda, para proteger la delicada piel del bebé y evitar dermatitis del pañal.
5. Ropa y mantas, variedades, tamaños y tipos.
Los bebés recién nacidos necesitan varios cambios de ropa todos los días. Los elementos recomendados son los siguientes:
Enterizos de manga corta y larga
Camisones para usar hasta que el cordón umbilical se caiga
Pijamas de una sola pieza: ¡elija unos con cremalleras para ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de cambiar los pañales!
Calcetines o patucos de tela Moulin Roty
Guantes para evitar arañazos (para que el bebé no se rasque la cara con sus nuevas uñas pequeñas)
Sábanas de algodón Red Caribou
Mantas de bebé Aden + Anais
Red Caribou
6. Artículos de baño.
A la mayoría de los padres les resulta conveniente tener una bañera infantil de plástico y si es plegable como la bañera Flexi bath de Stokke es mucho mejor por su practicidad. También se recomienda contar con , toallas con capucha. El shampú para bebés, y la loción para bebés mantendrán a tu pequeño limpio y cómodo.
7. Artículos para el cuidado
Aspirador nasal Béaba, te ayudará a succionar la mucosa de tu bebé.
Tijeras o cortauñas Béaba para bebés así evitarás que tu pequeño se rasque la cara y se pueda hacer daño.
También es súper importante tener a la mano un termómetro, para realizar un seguimiento de la temperatura y los síntomas de tu bebé para que puedas actuar rápidamente si está enfermo.
Puedes leer más artículos similares a 7 cosas que necesitas cuando traes a tu bebé a casa en el Blog de Clémentine & Bastièn!
Fuente: kinsa health