Un batido rico en antioxidantes, gracias a la frambuesa que es extremadamente rica en, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C. Los bioflavonoides que contiene son capaces de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres en el organismo de tu bebé. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de batido de frambuesas y arándanos para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Su alto contenido en ácido fólico aporta múltiples beneficios a las embarazadas.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de yogurt natural
½ taza de frambuesas lavadas
½ taza de arándanos lavados
Instrucciones
1.Colocar la taza de yogurt, las frambuesas y los arándanos, en el vaso del Babycook.
2. Licuar todo.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Frambuesa
✓ La frambuesa forma parte de los frutos menos calóricos pues es rica en agua.
✓ Sin azúcar añadido, la frambuesa es muy apreciada en las compotas y batidos.
✓ Los compuestos antioxidantes de la frambuesa le confieren un papel preventivo contra determinadas enfermedades y tipos de cáncer.
Propiedades
La frambuesa es rica en:
Potasio, magnesio, calcio, manganeso, cobre y hierro, y en vitaminas C y P
La frambuesa es rica en fibras, por lo que favorece el tránsito intestinal de los pequeños.
Arándanos
El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “super fruta”.
Además de su gran sabor, consumir arándanos se convierte en un gran aliado para el organismo de tu bebé ya que ayuda a prevenir enfermedades.
Es antiinflamatorio
Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes, uno de los más importantes son las proantocianidinas.
Previene enfermedades neurodegenerativas
Los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes neuroprotectores, en gran parte debido a su contenido masivo de antioxidantes.
El ácido gálico juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, mediante la prevención de la oxidación de las células en el cerebro, lo hace que se degeneren de manera más lenta.
Previene el daño en el ADN
El daño oxidativo puede ocurrir en nuestras células de tu bebé de manera diaria, y esta oxidación es uno de los motivos por los que los seres humanos envejecen. Por eso son tan importantes los antioxidantes. Pero la oxidación también puede afectar al ADN, y de esta manera pueden ocurrir mutaciones, que a su vez aumentan el riesgo de aparición del cáncer. Las investigaciones muestran que consumir arándanos disminuye el daño oxidativo del ADN hasta en un 20%.
Favorece la presencia de colesterol bueno
Tal y como afirma el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el arándano es la fruta con mayor cantidad de antioxidantes, y lo considera uno de los mejores alimentos para combatir el colesterol. Los arándanos aumentan la síntesis hepática de colesterol bueno o HDL e inhiben la formación de colesterol malo o LDL.
Mejora las funciones cognitivas y la memoria
Se ha demostrado que los arándanos aumentan la función cognitiva. También se ha demostrado que los arándanos mejoran la memoria. Para un estudio, se le pidió a un grupo que bebiera zumo de arándanos diariamente y un grupo de control debía consumir una bebida placebo. El grupo que consumió el zumo de arándanos mostró incrementos positivos en el aprendizaje de parejas y el recuerdo de palabras.
Mejora la vista
La retina del globo ocular también puede sufrir daño oxidativo, pues es un tejido vulnerable y puede ser dañado fácilmente por la inflamación o las infecciones. Dañar la retina significa que se produce un daño en la visión, por lo que mantener la retina sana es esencial para mantener la visión. Afortunadamente, los arándanos contienen gran cantidad de unos antioxidantes llamados antocianinas, que previenen los daños oculares.
Mejora la salud del cabello
Los arándanos mejoran la salud del cabello. La vitamina B es buena para aumentar el crecimiento del pelo, porque mejora la oxigenación y la circulación de la sangre en el cuerpo, en particular en el cuero cabelludo. Además, la reducción del colesterol también es positiva en este sentido, y las antocianinas ayudan a estimular el crecimiento del cabello.
Cuida la piel
Los antioxidantes combaten la presencia de los radicales libres en la piel, que pueden que pueden causar daño severo en esta zona del cuerpo. Los fitoquímicos y antioxidantes presentes en el arándano hacen que la piel se vea más suave.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.