Las legumbres son un alimento muy necesario que debe estar presente en la dieta de los niños. Hoy compartimos contigo esta receta de papilla de lentejas, ideal para bebés a partir de los 6 meses. Esta receta es sencilla y práctica para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Con las papillas puedes resolver los primeros pasos en la alimentación de tu bebé, son muy sencillos y fáciles de preparar, por lo que puedes hacerlos con antelación y congelarlas.
De 6 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de lentejas bebé
½ taza de leche materna
½ cucharadita de mantequilla – opcional
Instrucciones
1. Colocar las lentejas, en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar, cuando las lentejas estén cocidas reservar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
5. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Las Lentejas
Las lentejas, al igual que el resto de legumbres, son un alimento que no puede faltar en una dieta saludable. «Si quieres las comes y si no, las dejas» hemos oído decir a nuestras abuelas. Sin duda, les recomendamos incluirlas al menos una vez a la semana en las recetas familiares, ya que así los niños se beneficiarán de sus propiedades nutricionales.
Las lentejas son un alimento muy beneficioso para los más pequeños, desde que comienzan con la alimentación complementaria (a partir de los seis meses).
Son muy ricas en minerales como el hierro y el calcio, por lo que son especialmente interesantes para la dieta infantil. Además, son recomendadas como preventivo de enfermedades cardiovasculares y pora favorecer la movilidad intestinal.
Además, combinadas con cereales, mejoran su ya estupenda carga proteica (23,2 cada 100 gramos), y se convierten en un sustituto de la carne que nos aporta además el que no tienen grasas saturadas en su composición. Si preparamos una comida con lentejas y arroz no es necesario incluir carne ni otro segundo plato, sino más bien frutas o verduras.
Aportan una buena dosis de energía a nuestros peques, gracias a los hidratos de absorción lenta, y ofrecen muchos micronutrientes buenos para el organismo, como potasio, ácido fólico, vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio y antioxidantes.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas «Blog Clémentine & Bastièn»
Visita nuestras tiendas ubicadas en Surco y Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.