Hoy en el blog de Clémentine & Bastièn te damos unos prácticos consejos que te ayudarán a adaptar las comidas de tu bebé o niño a las altas temperaturas, actividades del verano y las vacaciones. ¡Te serán muy útiles!

Para disfrutar de un verano tranquilo y seguro para tu pequeño, debes tener presente algunos consejos sobre alimentación, ya que en verano pueden surgir algunos problemas.

Comidas y altas temperaturas: la alimentación del bebé en verano

Por qué el niño come menos en verano

✓ En verano, el niño come menos porque se quema menos energía, para mantener constante la temperatura corporal respecto a cuando hace frío. Por lo tanto, el organismo necesita consumir una cantidad menor de calorías a través de la alimentación.

✓ También en los niños, el calor tiende a reducir la necesidad de calorías y, en consecuencia, el apetito. Es normal que coman menos y con menor entusiasmo, y no hay que forzarles para que hagan lo contrario.

✓ De todos modos, es frecuente que se alternen momentos de rechazo casi total de la comida con otros en los que los niños demuestran incluso más apetito del habitual. Es preciso respetar sus ritmos y su capacidad para regularse.

Consejos para alimentar a tu hijo en verano

Comidas y altas temperaturas: la alimentación del bebé en verano

✓ Más frutas y verduras. Durante los meses más cálidos, es aconsejable optar por una alimentación basada en el consumo de frutas y verduras de temporada y elegir alimentos ricos en agua para dar al niño la hidratación necesaria.
También es importante que el pequeño coma cereales, como pasta o arroz. Asimismo, es preciso introducir calcio en su dieta, ofreciéndole leche y lácteos a diario.

En Clémentine & Bastièn encontraras estos practico frascos de vidrio Béaba que no alteran el olor ni el sabor de la comida de tu bebé además tienen una tapa hermética de silicona perfecta para preservar los sabores y aromas.

Ideales para guardar, calentar y llevar la comida, fruta y snacks de tu bebé a todos lados este verano.

Comidas y altas temperaturas: la alimentación del bebé en verano

✓ Cocción sana y aceite de oliva. Las formas de cocción ideales son al vapor y al horno. Como condimento, el más aconsejable es el aceite de oliva. Es preferible preparar platos ligeros para el pequeño y evitar los fritos.

✓ Plato único. El niño está desganado e inapetente por el calor. ¿Es mejor ofrecerle un plato único? Si está bien preparado, el plato único satisface el gusto y las necesidades de los pequeños, sin obligarles a permanecer en la mesa durante mucho tiempo.
Para que el plato único sea completo, debe tener un perfil nutricional equilibrado. Debe estar compuesto de almidón y proteínas de alto valor, así como contener una cantidad reducida de grasas. La pizza, el arroz con guisantes y las ensaladas de pasta son válidas propuestas para los niños.

Echa un vistazo a nuestras recetas, ideales para tu bebé en nuestro Blog Clémentine & Bastièn.

✓ Mantener frescos los alimentos. Es aconsejable transportar los alimentos o la comida de los niños en frío, con la ayuda de una neverita o un practico cooler.

✓ Si no quiere leche, el yogur y los batidos son ideales. Si, para desayunar, el niño ya no quiere tomar la leche de siempre, ¿qué alternativas están indicadas en verano? En verano, el mejor sustituto de la leche es el yogur, debido a su consistencia cremosa y su sabor delicado, que resulta fresco y agradable.
Otra alternativa son los batidos de fruta, que “disfrazan” el sabor de la leche y le confieren el dulzor y el aroma de las frutas. El calcio se encuentra en otros alimentos (queso fresco, verduras, legumbres, frutos secos, etc.); incluso el agua puede constituir una magnífica fuente de este mineral.

✓ Mantener bien hidratados a los niños. El consumo de frutas, zumos y batidos les ayudarán a superar el calor de esta estación. Las frutas pueden ser papillas frías, frutas frescas trituradas o trozos de frutas de temporada. Las frutas de verano, como el melón, el melocotón o la pera, son muy dulces y los niños las comen perfectamente.

Comidas y altas temperaturas: la alimentación del bebé en verano

✓ Utilizar recipientes fáciles de transportar, con tapa de rosca y antigoteo, a ser posible, provistos de boquilla para envasar al vacío. Esta técnica es perfecta para el verano, ya que ayuda a extraer el oxígeno que rodea al alimento y éste se mantiene fresco durante más tiempo.
Así, podemos envasar frutas, ensaladas y verduras, alimentos ideales para los niños en verano, sin que estos se estropeen.

✓ Preparar recetas sencillas. En verano, hay que disfrutar del tiempo libre, la naturaleza, la playa y la familia. Por ello, es ideal preparar recetas sencillas y ligeras.

✓ La mejor bebida para el niño es el agua. No proporciona calorías, no dificulta la digestión y apaga la sed. En cambio, hay que evitar las bebidas con gas, que representan un falso remedio contra la sed. Los zumos de fruta son excelentes, siempre y cuando estén compuestos al 100 por cien de fruta y no contengan azúcares añadidos. No obstante, tampoco sustituyen al agua.

Comidas y altas temperaturas: la alimentación del bebé en verano

¡Puedes leer más artículos similares Comidas y altas temperaturas: la alimentación del bebé en verano en el Blog de Clémentine & Bastièn!

Fuente: Mi bebe y yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *