Legumbres y verduras en un mismo plato, súper nutritivo para tu bebé y bajo en grasas. Puede servirse como guarnición o como plato en una cena, por ejemplo. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de papilla de ensalada de lentejas para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Las lentejas son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. El ácido fólico y el hierro son importantes para prevenir anemias, y son particularmente importantes en mujeres embarazadas. El potasio y el magnesio son sustanciales para las funciones del sistema nervioso y el músculo.
De 18 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 ½ taza de lentejas bebe
1 zanahoria cortada en cuadraditos
½ tomate sin pepas cortado en cuadraditos
1 cucharadita de aceite de oliva
Gotitas de limón
Instrucciones
1 Colocar las lentejas, la zanahoria y el tomate, en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.
2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3 Retirar el agua de la cocción.
4 Colocar todos los ingredientes en un bowl, añadir la cucharadita de aceite de oliva y las gotitas de limón.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Lentejas
Existen muchas variedades de lentejas, siendo las más comunes las pardillas, castellanas y verdinas, aunque también es posible encontrar en los comercios otras variedades, particularmente las que vienen sin piel, que son ideales para ofrecer antes del año pues no contienen tanta fibra.
Las lentejas son muy ricas en minerales como el hierro y el calcio, lo que has hace interesantes e ideales para la dieta infantil. También, son recomendables para todas las edades como un alimento que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la movilidad intestinal.
Además de los dos minerales antes mencionados, hay que destacar que tienen altas dosis de vitaminas B1 y B2, así como otros minerales: cobre, magnesio, fósforo, selenio y zinc. Por cada 100 gramos tienen 50 de hidratos, 25 de proteínas, un gramo y medio de grasa del que hay cero de colesterol y 10 gramos de fibra.
Cuando combinamos las lentejas con cereales, éstas mejoran su ya estupenda carga proteica (23,2 cada 100 gramos), y se convierten en un substituto de la carne que nos aporta además el que no tienen grasas saturadas en su composición. Si preparamos una comida con lentejas y arroz no es necesario incluir carne ni otro segundo plato, sino más bien frutas o verduras.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Surco o escríbenos a nuestro WhatsApp.