Esta papilla de durazno y pera es perfecta para estos días que empieza el calor. El durazno debido a que contiene vitaminas A y C, además de antioxidantes como luteína y zeaxantina, tu bebé tendrá los nutrientes necesarios para desarrollar una visión óptima.. ¡También sabe delicioso! Ideal para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
El durazno tiene una alta cantidad de potasio, nutriente que ayudará significativamente que el sistema circulatorio de tu bebé se mantenga en buen estado.
De 6 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
2 duraznos
1 pera
1 palito de canela
Instrucciones
1. Colocar pelados los duraznos, la pera y el palito de canela, en la canasta de vapor del Babycook.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3. Retirar el palito de canela y el agua de la cocción.
4. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.
5. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
El Durazno
El durazno es de esas frutas que le gustan a casi todo el mundo, quizás su sabor dulce combinado con un toque ácido más esa textura un tanto fibrosa sean los componentes que han convertido al durazno en ese fruto adorado tanto por adultos como por los más pequeños.
Pues resulta que, además de deliciosos, también constituyen una fuente importante de potasio y betacaroteno, entre otros nutrientes fundamentales para la salud del bebé.
Los duraznos contienen un 85 % de agua, por lo que se convierten en una de las frutas veraniegas más recomendables para incorporar en las primeras comidas del bebé.
Esta fruta se caracteriza por su cantidad de vitaminas A, C, y los antioxidantes que contiene, como la zeaxantina, la luteína y la betacriptoxantina, nutrientes que contribuyen al buen desarrollo visual de los pequeños.
La Pera
La pera es una fruta jugosa y refrescante, dulce y sabrosa. Es muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. Su consumo es aconsejable para todas las etapas de la vida por sus propiedades, vitaminas, calcio y nutrientes.
La pera es una fruta que contiene más del 80% de agua, por lo que es muy fácil de digerir. Además, tiene una gran riqueza de azúcares y por eso dulce y rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células.
Es rica en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros.
Consejos de compra
No deben estar ni muy verdes ni muy maduras, ni estar golpeadas. A menudo, las peras parecen estar demasiado verdes, una buena forma de comprobar si están para comer es “tentar” la parte de arriba (cerca del rabito) que debe estar blanda.
Consejos de conservación
Para preservar las propiedades de la pera es necesario conservarlas con cuidado, colocarlas preferiblemente en lugar fresco, seco y protegidos de la luz o sino en la nevera, pero en el lugar menos frío. La pera aguanta unos 4 días si se compró en su punto, si estaba verde entonces más.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Beaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.