El pescado es considerado como una parte destacada en una dieta saludable, especialmente en una dieta cardiosaludable, cuya función es la de cuidar y proteger al corazón. Es un alimento repleto de nutrientes, por lo tanto, se convierte también en un elemento igualmente esencial en la dieta de los niños. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de croquetas de atún para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
A medida que se avanza a la alimentación complementaria, y se comienzan con los alimentos sólidos, es común que muchas mamás y papás se pregunten acerca de si el atún es un pescado óptimo y seguro, y en especial, el atún en conserva. Compartimos contigo esta receta y resolvemos las dudas que puedas tener al respecto.
De 24 meses en adelante
Ingredientes
1 lata de atún
1 taza de Cereal Instantáneo Kids Organics
3 huevos
1 cuchara de cebolla blanca en cuadraditos
1 taza de zanahoria rayada
Instrucciones
1. Colocar todos los ingredientes, en el vaso del Babycook y mezclar hasta que la mezcla este homogénea.
2. Freír con un chorrito de aceite de oliva o de coco en una sartén de teflón, aproximadamente 3 minutos por lado.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
¿Qué beneficios proporciona el atún y otros pescados similares en la dieta del niño?
El atún es un alimento muy rico en ácidos grasos saludables, entre los que fundamentalmente se encuentran los ácidos grasos omega-3, proteínas de alto valor biológico (lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales, que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí solo, y por tanto debemos obtenerlos a través de la alimentación), así como vitaminas del grupo B.
Tanto los bebés como los niños pequeños necesitan ácidos grasos omega-3, como por ejemplo es el caso del DHA, para un crecimiento y desarrollo óptimos. Ayuda con el desarrollo del cerebro en los más pequeños, y protege al corazón al reducir notablemente el riesgo de hipertensión arterial.
¿Qué ocurre con el atún en lata o en conserva?
La propia Agencia de Protección Ambiental americana, señala al atún en conserva como una opción de pescado con bajo contenido en mercurio. Por tanto, el atún en conserva o enlatado se convierte en la mejor opción.
De hecho, se trata de una opción útil cuando el pescado puede ser introducido en su dieta, aunque muchos pediatras aconsejan no hacerlo hasta que el bebé cumpla el primer año de edad (a partir de los 12 meses). Y, lo que es aún mejor: al ser una opción muy versátil, se puede ofrecer al pequeño en puré o desmenuzado.
No obstante, no es aconsejable abusar de cualquier conserva o producto enlatado, dado que en la mayoría de las ocasiones suelen tener un contenido bastante elevado en sal. Por tanto, es fundamental escoger siempre atún en lata al natural, sin sal añadida.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.