Para esta receta Clémentine & Bastièn te propone sustituir la carne por una verdura considerada como un «super alimento», el brócoli. Así mismo, también representa una buena opción vegetariana. El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de nuggets de brócoli para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
Uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen para la dieta de tu bebé es el brócoli. Esta hortaliza de la familia de las coles les aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo; además, su aporte calórico es muy bajo.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 papa amarilla
1 ½ taza de brócoli
2 huevos
Instrucciones
1. Colocar el brócoli y la papa, en la canasta de vapor del Babycook.
2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.
3. Retirar el agua de la cocción.
4. Colocar la papa y el brócoli cocido en el vaso del Babycook, agregar los 2 huevos y mezclar.
5. Precalentar el horno a 450 grados.
6. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla y les damos forma de Nuggets, luego las colocamos en una bandeja para hornear y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
7. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Brócoli
Fuente de hierro contra la anemia
Su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia ferropénica.
Protege al corazón
Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo lo que protege la salud del corazón y previene las enfermedades cardiovasculares. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.
Depura el organismo
Consumir brócoli beneficia el hígado y ayuda a desintoxicar el organismo.
Protege los huesos
Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Cuida de los ojos
Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
Mejora la piel
Las cualidades antioxidantes del brócoli también revierten en el aspecto de nuestra piel, dejándola más atractiva gracias a la vitamina C que produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible.
Previene el estreñimiento
Gracias a su contenido de fibra, el brócoli ayuda a combatir el estreñimiento.
Papa Amarilla
La papa tiene una gran cantidad de nutrientes como vitamina C, B, B3, B6, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio, hierro; además, contiene un 20 por ciento de almidón y poco más del 70 por ciento es agua, incluso la cascara contiene un 2 por ciento de fibra.
✓ Este tubérculo posee antioxidantes que protegen el cuerpo de tu bebé de radicales libres.
✓ Tiene propiedades anticancerígenas.
✓ Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
✓ Favorece la disminución de colesterol en el cuerpo.
✓ Útil para incrementar las defensas del organismo.
✓ Contiene emolientes que suavizan la piel.
✓ Ayuda a aumentar la energía.
✓ Su cáscara posee propiedades medicinales que permiten curar heridas y prevenir la diabetes, presión alta, enfermedades del corazón y el cáncer; ésta también se emplea para hacer crecer el cabello y controlar el peso.
✓ Por su alto contenido en fibras es saludable para el sistema digestivo, al ingerirse con cáscara.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.