La leche de avena es la bebida obtenida de la hidratación y mezcla de este cereal con agua. Es una opción muy usada por veganos en reemplazo de la leche como tal y a continuación te mostramos sus propiedades, beneficios y cómo prepararla en casa con tu Babycook de Béaba.
*Llamaremos leche de avena a este alimento, pero la realidad no es una leche sino sólo una bebida vegetal derivada de la avena.
Ingredientes
1 taza de avena
3 tazas de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Instrucciones
1. Colocar la avena y el agua en el vaso del Babycook.
2. Licúa durante un minuto o hasta que la avena se mezcle uniformemente.
3. Escurra la leche con un colador finito sobre un tazón grande.
4. Transfiera el líquido a una botella de vidrio, agregando la esencia de vainilla si lo desea.
5. ¡Coloque en la nevera y disfrute hasta por 7 días!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Por cada 100 ml aporta poco más de hidratos que la leche de vaca o de origen animal pero la mitad de las proteínas y casi nada de grasas.
La leche de avena también es fuente de minerales como el potasio y en menor medida magnesio y calcio, pero ofrece sustancias hipolipemiantes como los betaglucanos que podrían beneficiar la salud.
Como cualquier bebida, la leche de avena es una opción muy hidratante para el organismo debido a su alto contenido acuoso y resulta una alternativa para veganos o para quienes por otras razones no consumen lácteos. No obstante, no es buena fuente de calcio ni de proteínas como la leche vacuna o de otro animal y eso es importante considerarlo.