El maní es una legumbre originaria de América del Sur y aunque por sus propiedades se le denomina fruto seco en realidad no lo es. Su fruto crece bajo tierra y es rico en antioxidantes, minerales como el hierro, el potasio o el yodo, proteínas y fibra y además aporta numerosas vitaminas al organismo de tu bebé.

El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mantequilla de maní para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Mantequilla de Maní para bebés

Darles maní a algunos bebés puede ayudar a prevenir alergias alimentarias en su edad adulta.

De 12 meses en adelante /

Ingredientes

250gr de maní pelado crudo sin sal

1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones

1 Colocar los maníes con la cucharadita de acete de oliva en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que estén tostados, también puede introducirlos al horno o a la freidora de aire por 5min a 200 grados.

2 Colocar el maní tostado, en el vaso del Babycook y mezclar hasta que la mezcla quede totalmente cremosa (vamos a tardar aproximadamente 5 minutos). ¡Esta consistencia de crema de maní se la va a dar el propio aceite del maní, que además es super sano!

¡Servir con panqueques, wafles y disfrutar!

Mantequilla de Maní para bebés

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Maní

Mantequilla de Maní para bebés

8 ventajas de del maní para tu peque

1 Ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas por lo que previene la aparición del cáncer.

2 El elevado contenido de proteínas está recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que, en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente. El maní es una fuente muy importante de proteína vegetal con un alto contenido de arginina, un aminoácido que fortalece el sistema de inmunológico, contribuyendo a prevenir también la arteriosclerosis y combatiendo la hipertensión arterial.

3 El maní contiene minerales como el fósforo y calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos, también posee magnesio que es otro elemento esencial en la formación de los huesos.

4 28 gramos de maní tostados contiene 10% de la cantidad recomendada diaria de ácido fólico fundamental durante el embarazo y épocas de crecimiento.

5 Con sólo 25 gramos de maní se suplen más de la mitad de las vitaminas 35% de los minerales necesarios para un crecimiento sano. Ayudan a combatir las pérdidas de memoria y contribuye a la concentración mental.

Mantequilla de Maní para bebés

6 Por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados reduce la mortalidad relacionada con enfermedades cardiacas. Los ácidos grasos monoinsaturados también ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del colesterol bueno.

7 Si se consume sin sal ni azúcar añadida es un alimento recomendado para personas que padecen diabetes porque tiene un índice glucémico bajo. Además, su consumo tiene un efecto saciante por lo contribuye a combatir la obesidad, aunque al ser muy calóricos no conviene abusar de su ingesta.

8 Su alto contenido en vitamina E ayuda a tener una piel sana ya que favorece la acción antioxidante evitando el envejecimiento prematuro de la piel y los efectos de la contaminación y la luz ultravioleta.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Mantequilla de Maní para bebés

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.

Visita nuestras tiendas ubicadas en Miraflores y Surco o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *