Las zanahorias tienen muchísimas propiedades, y son excelentes para los niños porque les aporta muchísimos beneficios. Estimula el apetito, con los cual son ideales para niños que comen poco, son diuréticas y previenen la gastritis. Por ello, el día de hoy compartimos esta receta súper fácil de mazamorra zanahoria y manzana para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La zanahoria aporta vitamina A, muy importante para los ojos, pero también cuenta con algunos compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir la pérdida de visión, como son la luteína y la zeaxantina.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 zanahoria
1 manzana
1 chorrito de leche materna «opcional»
Instrucciones
1.Colocar todos los ingredientes pelados en la canasta de vapor del Babycook.
2.Echar agua hasta el nivel 2 del Babycook y empezar a cocinar.
3.Retirar el agua de la cocción y el palito de canela.
4.Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y añadir la leche materna o el agua de la cocción hasta lograr la consistencia deseada.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Zanahoria
Bueno para dientes y encías
La zanahoria ayuda a mantener una boca sana. Si le ofreces a tu hijo la zanahoria cruda, además estarás ayudándole a fortalecer los dientes. El zumo de zanahoria puede actuar de hecho como un enjuague bucal natural. Aporta (en la parte de la piel) los llamados fenoles, con propiedades antibacterianas. Se ha demostrado que son muy eficaces para luchar contra las bacterias y levaduras que transmiten los alimentos.
Bueno para la piel
La zanahoria posee una propiedad muy buena para proteger la piel de los daños del sol. Es el betacaroteno. Además, cuentan con otros componentes muy necesarios para el correcto desarrollo de la piel y el cabello. Son el caroteno y el licopeno.
Previene el estreñimiento
Otro de los beneficios de las las zanahorias son buenas para ayudar a que la digestión sea más ligera. ¿Sabes por qué’ Por su gran aporte en fibra, que además ayuda a prevenir el estreñimiento. En este caso, el aporte de fibra es mayor si ofreces a tu hijo la zanahoria cruda, pero el zumo no deja de ser también una buena opción.
Fortalece el corazón
El zumo de zanahoria incluye una gran cantidad de antioxidantes que son muy buenos para el corazón. Cómo? Al ayudar al hígado a procesar la grasa, disminuyen los índices de colesterol y eso repercute directamente en un mejor funcionamiento del corazón.
Manzana
Regula el intestino
Una manzana ayuda a facilitar el movimiento intestinal. Y si tu peque la consume pelada, la pectina de su pulpa hace más lento el tránsito intestinal, lo que sirve contra la diarrea. Además, los taninos que contiene, sobre todo si la pelas y esperas a que coja un color oscuro por efecto de la oxidación, son antiinflamatorios y actúan directamente contra la causa de la diarrea.
Activa el cerebro
Según un estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, el zumo de la manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria.
Mucha vitamina
Es una gran fuente de vitaminas C y A, así como potasio. Una manzana mediana contiene 8 mg de vitamina C. La vitamina C en las manzanas se encuentra justo debajo de la piel, así que no debes pelarla.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.