Las lentejas son un alimento que, como el resto de las legumbres, no pueden faltar en la dieta de los niños.  Lo recomendado es comerlas mínimo una vez por semana, y es que tienen muchas propiedades nutricionales que son necesarias para el organismo de tu peque.  El día de hoy compartimos esta receta súper fácil de pure de lentejas para preparar en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.

Pure de Lentejas

Las lentejas deben introducirse en la dieta de las personas desde siempre, en el caso de los niños en cuanto comienzan su alimentación complementaria con papillas, es decir, a partir de los 6 meses.

De 7 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

1 ½ taza de lentejas bebe

¼ de taza de leche materna

1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones

1 Colocar las lentejas, en el pasta rice del Babycook y una taza de agua.

2 Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3 Retirar el agua de la cocción.

4 Colocar todos los ingredientes en el vaso del Babycook, añadir la cucharadita de aceite de oliva, el ¼ de taza de leche materna y agregue el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

¡Servir y disfrutar!

Pure de Lentejas

Notas de receta

Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.

Para aquellos interesados en saber un poco más …

Lentejas

Pure de Lentejas

Beneficios de las lentejas para los niños

Este alimento es rico en minerales como el hierro y el calcio y por eso son necesarias en la alimentación infantil. También son necesarias para prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la movilidad intestinal. Se pueden combinar con cereales para potenciar su carga de proteínas que tienen.

Si por ejemplo preparas lentejas con arroz ya no es necesario incluir carne en el menú, si no que las verduras y las frutas serían mucho mejor opción. Las lentejas dan mucha energía y además aportan micronutrientes imprescindibles para el organismo de tu peque como el potasio, el ácido fólico, vitaminas, fósforo, magnesio y antioxidantes.

Al ser uno de los alimentos que el bebé puede comer con sus manitas, son ideales para quienes eligen seguir la alimentación Baby Led Weaning, aunque al inicio habremos de ofrecerlas en platos fáciles para comer con las manos como albóndigas o hamburguesas, por ejemplo, y enteras hasta que hagan la pinza con sus deditos (alrededor de los nueve o diez meses).

Pure de Lentejas

Podemos ofrecerlas trituradas, en papilla o enteras, siempre previamente cocidas pues nunca deben comerse crudas. Este tipo de legumbres requieren una cocción prolongada para destruir los factores anti nutricionales que poseen: componentes que el organismo no pueden digerir o que incluso resultan tóxicos.

En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.

Pure de Lentejas

¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!

Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn

Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *