La frambuesa es un fruto muy apreciado por su sabor acidulado y su bonito color rojo. Despertará las papilas gustativas del bebé cuando las introduzca en su dieta, Esta receta de paletas de frambuesa con coco es sencilla, práctica e ideal, para prepararla en tu procesador de alimentos Babycook de Béaba.
La frambuesa forma parte de los frutos menos calóricos pues es rica en agua.
De 12 meses en adelante / 4 porciones
Ingredientes
1 taza de frambuesa
1 cucharadita de coco rallado
½ cucharadita de vainilla
1 taza de leche de coco
Instrucciones
1.Colocar las frambuesas, el coco rallado y la cucharadita de vainilla, en el vaso del Babycook.
2. Licuar todo agregando de a pocos la leche de coco.
3. Colocar en los multiporciones de Beabá y llevar a la congeladora.
¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
Consulta siempre con tu pediatra antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
Para aquellos interesados en saber un poco más …
Frambuesa
Esta fruta no contiene hueso, y es fácil de masticar, por lo que son ideales para que él bebe se inicie en el aprendizaje de la masticación. Además, son frutas con relativamente poco contenido en azúcar, perfectas para mantener el consumo de azucares sencillos de los niños bajo control, y, gracias a ello, su aporte calórico es muy bajo, siendo muy útiles como piqueo entre comidas.
Contiene mucha fibra y antocianinas (como los arándanos) y garantiza una buena cantidad de sales minerales. Tiene también ácido salicílico (como la aspirina) por lo que ayuda a combatir la fiebre. Un 84,6% de las frambuesas es agua y aportan 34 Kcal por cada 100 gramos.
Es una fruta roja que a nivel alergénico tiene riesgos similares a los de las fresas. Se les puede empezar a ofrecer a los bebés a partir de los 12 meses.
Coco
El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que está viviendo un buen momento. Parece que el coco vuelve a estar en todas partes, y es que de pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud. Del coco se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca y, se puede obtener aceite, manteca, leche y harina.
De cáscara gruesa y peluda, la pulpa del coco es blanca y con un aroma inconfundible. 100 gramos de pulpa nos aportan 342 calorías; sí, es una de las frutas más calóricas, pero con un sinfín de propiedades nutritivas. Entre los múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además, es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).
Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, la OMS lo recomienda para todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.
En Clémentine & Bastièn podrás encontrar los mejores productos para tu bebé, como el procesador de comida Babycook de Béaba que te ofrece la mejor solución para preparar la comida de tu bebé en poco tiempo.
¡Ideal también para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar los alimentos!
Echa un vistazo a más recetas Blog Clémentine & Bastièn.
Visita nuestra tienda ubicada en Miraflores o escríbenos a nuestro WhatsApp.